La función Emergencia SOS del iPhone ha salvado la vida de este snowboarder

Conoce la función Emergencia SOS del iPhone que ha salvado la vida de este snowboarder.

La función Emergencia SOS del iPhone ha salvado la vida de este snowboarder

El snowboarder británico Tim Blakely ha sobrevivido a un evento casi fatal gracias a la función Emergencia SOS del iPhone. Este hombre no solo ha salvado su vida, sino que además ha compartido su historia para que otros aprendan de ella. Luego de narrar los hechos quedó claro que la tecnología Apple fue un elemento decisivo en el feliz desenlace.

Este practicante asiduo de snowboard, tuvo una experiencia cercana a la muerte mientras recorría en solitario un glaciar en las cercanías de Zermatt en Suiza. En el descenso, a unos 10 mil pies, cayó en una grieta que permanecía oculta en la nieve hasta ese momento y estuvo allí por 45 minutos.

Gracias a un puente de hielo su caída no fue más profunda y desde allí pudo maniobrar el iPhone que tenía a mano. De esa forma, Tim pudo regresar a Londres prácticamente ileso y con mucho que aportar a los demás.

Función de Emergencia SOS y el truco de 5 clics

Mientras estuvo en ese lugar y considerando la fragilidad del sitio, solo tuvo oportunidad de hacer los movimientos justos para solicitar ayuda. Alcanzó a ver que su batería estaba en 3% y que el tiempo sería determinante. Fue entonces cuando recordó que el iPhone disponía de Emergencia SOS y podía llamar a los servicios de rescate o enviar mensajes de texto con la ubicación del iPhone.

La funcionalidad que libró a Tim de una pesadilla es, tal vez, una de las que menos se conoce pues pocos querrán saber de ella. Sin embargo, esta opción discreta en el iPhone irá en tu auxilio ante una situación donde pudieras estar en riesgo.

Puedes activar la función de Emergencia SOS haciendo cinco clics en el botón de encendido

Puedes activar la función de Emergencia SOS haciendo cinco clics en el botón de encendido

Esta función se puede activar al mantener presionado el botón lateral y uno de los botones de volumen hasta que se visualice el regulador de emergencia SOS. Luego solo debes arrastrar el control deslizante para llamar a los servicios de emergencia.

En caso de que no puedas ver o utilizar la pantalla del dispositivo haz clic en el botón de encendido cinco veces. Este último procedimiento es completamente automático y permite una cuenta regresiva corta antes de hacer la llamada, y en caso de que se active por error.

Con cualquiera de esas dos maneras, se enviará la ubicación del lugar donde esté el móvil de forma automática a los servicios de ayuda. En caso de que cambie tu ubicación, se transmitirá una actualización a tus contactos de emergencia y te llegará una notificación luego de 10 minutos.

Un snowboarder más conciente y agradecido con el iPhone

Luego de esta experiencia y una profunda reflexión, Tim ha decidido compartir los detalles en sus redes sociales y generar conciencia en otras personas para no tentar la suerte ni practicar solos actividades de este tipo.

También agradeció a Apple por haber incorporado al iPhone una función útil y con un mecanismo de activación práctico, gracias al cual pudo alertar a los rescatistas y con un mínimo de batería. "Gracias Apple, su botón lateral de 5 clics para servicios de emergencia, es especialmente bueno cuando la pantalla gotea constantemente", fueron sus palabras.

Tim Blakely agradeció a Apple por haber incorporado en el iPhone el botón de cinco clics

Tim Blakely agradeció a Apple por haber incorporado en el iPhone el botón de cinco clics

De igual modo dijo que, luego de analizar lo sucedido, el primer paso sería crear conciencia acerca del increíble trabajo que el personal de rescate hace en la montaña y concienciar a los demás para que no fueran tan descuidados como él lo fue.

Además, comentó que continuaría practicando snowboard en compañía de alguien más y tomará su tiempo para indagar a fondo sobre las áreas fuera de pista en los resorts, antes de recorrerlas. "Me atrajo una falsa sensación de seguridad que también me llevó a estar muy eufórico por buscar áreas para esquiar" y añadió que no importaba cuán experimentado podía creerse alguien, porque "esto no es una broma" ni tampoco cuestión de suerte.

Imagen | [Tim Blakely]

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!