Close Button
Compartir

Un nuevo informe asegura que ya se está comenzando a probar una de las mayores innovaciones que llegará con el iPhone 15.

A pesar de que los iPhone 13 solo llevan unas semanas en el mercado, ya empezamos a escuchar rumores sobre los próximos iPhone de Apple. Si ya prácticamente conocemos el diseño, y mucho más, del iPhone 14, hoy nos llega una nueva noticia sobre una revolucionaria tecnología que se encargará de estrenar el iPhone de 2023. Y no es el primer rumor que escuchamos sobre el iPhone 15

Un reciente informe de Digitimes indica que uno de los socios de Apple está comenzando una prueba piloto para probar una de las tecnologías que se incluirán en el iPhone 15. Se trata de TSMC, fabricante de todos los procesadores de Apple, que ya ha comenzado las pruebas para sus chips de 3 nm.

TSMC ha iniciado la producción piloto de chips construidos con N3 (tecnología de proceso de 3 nm) en su Fab 18 en el sur de Taiwán, y trasladará el proceso a la producción en volumen para el cuarto trimestre de 2022, según fuentes de la industria

Chip A15 Bionic de los iPhone 13

Chip A15 Bionic de los iPhone 13

Los 3 nm llegarán con el iPhone 13

La reducción del tamaño de los procesadores es una parte fundamental de su evolución, cuanto más pequeños, más rápidos y más eficientes. El actual proceso de fabricación de los procesadores de Apple, como el A15 del iPhone 13 o el M1 de los Mac, es en 5 nm.

Según esta información, TSMC podría ser todo listo para comenzar a fabricar los procesadores de 3nm a finales de 2022, por lo que podríamos ver esta tecnología en los procesadores A17 del iPhone 15 y los teóricos chips M3 que usarán los Mac. Se trata de un salto importante que está tardando en llegar, Apple lleva ya dos años con chips de 5 nm, y se espera que los procesadores del año que viene bajen hasta los 4 nm.

Cuáles son las diferencias entre los chips M1, M1 Pro y M1 Max de Apple

Sin duda el iPhone 15 contará con un procesador revolucionario, y veremos si su diseño es también revolucionario. Si se parece un poco a la última patente de Apple que muestra un iPhone entero de cristal, será un dispositivo increíble.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!