Close Button
Compartir

Un nuevo informe asegura que Apple prepara una gran novedad en el iPhone 15.

Sí, quedan casi dos años para que Apple presente el iPhone 15, sin embargo se acaba de confirmar una noticia que afecta directamente al futuro dispositivo de Apple. Se trata de algo en lo que Apple lleva años trabajando, y que le ha costado un buen dinero desarrollar: sus propios módems 5G.

Apple compró hace unos años la división de módems de Intel y desde entonces se encuentra desarrollando su propio módem 5G para el iPhone. Esto haría que la compañía dependiera menos de Qualcomm, que es quien ofrece esta tecnología ahora.

Apple tendrá sus propios chips 5G

Según nueva información de Nikkei Asia, TSMC comenzará a producir los primeros chips 5G de Apple para el iPhone en 2023. En otras palabras, estos módems estarían listos para implementarse en los iPhone 15.

"Apple planea adoptar la tecnología de producción de chips de 4 nanómetros de TSMC para producir en masa su primer chip de módem 5G interno. El fabricante del iPhone está desarrollando sus propios componentes de radiofrecuencia y onda milimétrica para complementar el módem. Apple también está trabajando en su propio chip de administración de energía específicamente para el módem".

Sin embargo este paso no sería definitivo, ya que parece que Apple seguirá apoyándose en Qualcomm al no poder fabricar suficientes módems 5G. Es probable que Apple utilice su propia tecnología en la mayoría de las regiones del mundo, pero seguirá dependiendo de Qualcomm en ciertos mercados inicialmente.

3 novedades del iPhone 14 que estamos deseando ver

Los rumores cada vez comienzan antes. A pocos días de que se lanzara el iPhone 13 ya aparecieron rumores sobre el diseño del iPhone 14, y ahora nos llega información del próximo modelo. Ya sabemos que Apple trabaja con un año de previsión, es decir, en estos momentos ya se está definiendo el iPhone 14 y se comenzará a trabajar en el iPhone 15 pronto, si no han empezado ya.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!