La pantalla siempre encendida del iPhone 14 Pro funciona con Mapas, Teléfono y otras apps

La pantalla siempre encendida de los iPhone 14 Pro va más allá de la pantalla de bloqueo y está disponible en varias apps.

La pantalla siempre encendida del iPhone 14 Pro funciona con Mapas, Teléfono y otras apps

Una de las novedades más interesantes de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max es la pantalla siempre encendida, o Always-On display. Una función que lleva muchos años en Android, pero que Apple ha adaptado a su manera implementando muchas funciones más allá de mostrar la hora y las notificaciones.

Tras llegar los nuevos modelos, se ha descubierto que la pantalla siempre encendida de los iPhone 14 Pro va mucho más allá de una pantalla de bloqueo atenuada. Es una funcionalidad que podemos encontrar también en otras aplicaciones como Mapas, Teléfono, Notas de voz o el Apple TV Remote.

La pantalla siempre encendida de los iPhone 14 Pro

La pantalla siempre encendida de los iPhone 14 Pro llega con muchas funciones

Una pantalla siempre encendida que va mucho más allá

Habitualmente la pantalla Always-On en los smartphones actuales simplemente muestra la hora y algún dato más cuando bloqueamos nuestro dispositivo. Pero Apple demostró que la pantalla siempre encendida de los iPhone 14 Pro va mucho más allá, mostrando hasta el fondo de pantalla y las notificaciones, aunque con un brillo mínimo.

Sin embargo ahora sabemos que esta función está disponible en otras aplicaciones. Por ejemplo, si en la app Mapas iniciamos una ruta y bloqueamos el dispositivo, veremos en la pantalla algunas indicaciones aunque esté bloqueada. Solo verás las direcciones, la hora de llegada y la distancia restante hasta tu destino. Una forma interesante de ahorrar batería durante un viaje largo.

Mapas con la función de pantalla siempre encendida

Así lucen los Mapas con la función de pantalla siempre encendida. Vía Brian Tong

Otro ejemplo es la app de Notas de voz, que seguirá funcionando al apagar la pantalla y mostrará algunos detalles como el tiempo de grabación que llevamos. Igualmente, la pantalla siempre encendida funciona durante las llamadas de teléfono, aunque en este caso solo tiene sentido en caso de que usemos al manos libres.

También hay otra aplicación interesante que funciona en el modo siempre encendido: Apple TV Remote. Es cierto que se trata de una app mucho menos utilizada ya que solo permite controlar el Apple TV desde el iPhone, pero lo mejor de todo es lo que implica. Esta app muestra los controles del mando del Apple TV, y al atenuarse la pantalla estos se pueden seguir utilizando.

¿Por qué el iPhone 14 es más caro en España (y en muchos países) y en EEUU no ha subido de precio?

Desde luego estamos ante una funcionalidad muy profunda y cuidad al detalle, como por otra parte suele hacer siempre Apple. Habrán llegado tarde, pero tienen la mejor pantalla Always-On del mercado.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti