Close Button
Compartir

El nitruro de galio promete revolucionar los cargadores para smartphones reduciendo drásticamente el tiempo de carga.

La carga rápida es una de las últimas innovaciones que están introduciendo los fabricantes de smartphones, llegando a velocidades de carga increíbles. Apple se mantiene en unas velocidades constantes que permiten obtener el 50% de batería en solo 30 minutos, pero pronto podrás cargar tu iPhone entero en menos de ese tiempo.

Steven Yang, CEO de Anker, ha explicado en una entrevista con The Verge que gracias a la nueva generación de cargadores de nitruro de galio (GaN), los cargadores podrán cargar completamente un teléfono inteligente en menos de 20 minutos.

"El tiempo de carga solía ser de alrededor de tres horas, pero se ha reducido a aproximadamente una hora y 20 minutos con los cargadores de 20 vatios, y luego se ha reducido a unos 30-40 minutos con los cargadores de 40-60 vatios. Aún más marcas aventureras están llegando a los 120 vatios, lo que haría que el teléfono se cargara completamente en menos de 20 minutos. Los fabricantes de teléfonos realmente solo están aumentando esa potencia de carga y reduciendo el tiempo de carga".

El nitruro de galio, o GaN, se ha utilizado en cargadores para reemplazar al silicio. Esto ayuda a empresas como Anker a crear cargadores increíblemente potentes y pequeños que ofrecen más de 65 vatios de potencia. Es una tecnología y unos materiales que Apple acaba de comenzar a utilizar en los cargadores de los nuevos MacBook Pro.

Por otro lado, Yang también apoyó la decisión de Apple de no incluir un cargador en la cada de los iPhone diciendo que ya está nota el efecto sobre los residuos. Según una encuesta realizada por Anker, alrededor del 50% de las personas reutilizan sus cargadores antiguos en lugar de comprar otros nuevos. Aunque eso sí, admite que esta decisión les ha beneficiado económicamente ya que mucha gente esta comprando cargadores.

3 formas simples de cargar el iPhone más rápido

Veremos si Apple se anima y mejora la velocidad de carga de los próximos modelos de iPhone. Aunque es cierto que a nivel de autonomía los iPhone han mejorado mucho, en cuanto a carga rápida no ofrecen las mejores velocidades del mercado.

Temas relacionados: iPhone

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión.

HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!