Close Button
Compartir

¡Las ventas de Apple en Corea del Sur se dispararon un 24%!

No hay récord que Apple no parece dispuesta a conseguir. Y después de un gran 2021 y a las puertas del que podría ser su año más importante los de Cupertino siguen a la conquista de los mercados más importantes. Por supuesto estos incluyen parte de Asia y Corea del Sur, la casa de Samsung.

El más reciente informe de auditoría ha revelado nuevos datos de que las ventas de Apple en Corea del Sur se dispararon un 24% interanual para alcanzar los 5.970 millones de dólares el año pasado. La unidad surcoreana de Apple, Apple Korea Ltd., registró 7.1 billones de wones (5.970 millones de dólares) en ventas desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de septiembre del año pasado.

El iPhone 13 aumenta su popularidad en Asia

Esta ha sido la primera vez que Apple Core publica su informe de auditoría desde que la unidad de ese país se convirtió en una sociedad anónima en 2009. De acuerdo con la ley coreana, las compañías de responsabilidad limitada con más de 50 mil millones de wones en ventas anuales deben divulgar las finanzas.

El mismo también refleja que el ingreso neto para el período mencionado fue de 124.3 mil millones de wones, ligeramente por debajo de la ganancia neta de 127.04 mil millones de wones del año anterior.

Según un miembro de la industria que pidió no ser identificado, a pesar de las fuertes ventas, las ganancias resultan modestas debido a los altos costos de inversión.

"Apple Corea se ha estado preparando para abrir un centro de formación para pymes y desarrolladores coreanos y un centro de I+D, lo que podría haber provocado una disminución de las ganancias"

Un fenómeno similar también ha sucedido en China, donde el iPhone 13 ha logrado muy buenas ventas desde su lanzamiento, con seis semanas consecutivas ha liderado las ventas en ese país. Y las expectativas no paran de aumentar, con la espera del iPhone 14, con el cual Apple podría estrenar algunas de las características más esperadas, como el diseño sin Notch.

iOS 15 ya está instalado en el 72% de los iPhone lanzados en los últimos cuatro años

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!