Close Button
Compartir

El iPhone 13 lleva seis semanas consecutivas liderando las ventas en el mercado chino.

Las ventas del iPhone en el mercado chino están siendo más que favorables. Después de buscar la manera de ser aceptado por usuarios muy acostumbrados al consumo de dispositivos local, el iPhone es el número 1 en ventas en china.

El iPhone 13 ha logrado muy buenas ventas desde su lanzamiento, incluso los mejores Youtubers tecnológicos lo han elegido como el mejor smartphone del 2021.

Recientemente tuvo una increíble temporada navideña con 40 millones de unidades vendidas, pero su buena racha no termina ahí, pues de acuerdo con Counterpoint Research el iPhone 13 ha liderado las ventas en china durante las últimas seis semanas consecutivas.

iPhone 13 en China

El nuevo estudio de Counterpoint dice que Apple ha venido liderando el mercado chino desde el lanzamiento del iPhone 13, pasando por algunas bajas intermitentes en las que otras marcas chinas le han quitado el primer lugar. Sin embargo, la compañía ha podido recuperarse pronto y actualmente su ventaja es considerable.

Esto pone a Apple como la marca extranjera preferida de los chinos, incluso sobre sus propias marcas que han visto bajas ventas ante los de Cupertino.

“Apple ha estado en posición de liderazgo durante la mayor parte del período, rara vez dando paso al competidor chino vivo. El nuevo iPhone 13 ha liderado el éxito. El precio inicial relativamente más bajo en su lanzamiento en China ayudó a aumentar las ventas, así como las nuevas características de la cámara y 5G. Además, el principal competidor de Apple en el mercado premium, Huawei, se enfrentó a una disminución de las ventas debido a las continuas sanciones estadounidenses.

La firma de Counterpoint no habla sobre otro modelo de iPhone y su ventas. Sin embargo, menciona que el iPhone 12 contribuye al éxito de ventas generales para Apple, algo que puede estar beneficiando esta posición.

Ventas de iPhone en China

El iPhone 13 lidera el mercado chino gracias a su sistema de cámaras y su tecnología 5G.

Este año se presenta el iPhone 14 y se espera que pueda haber una renovación del modelo que impulse aún más las ventas del teléfono de Apple. Por el momento, no hay confirmación de todas las características que tendrá, pero recientemente se filtró una imagen de un posible diseño sin Notch.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!