Llevamos años esperando el iPhone plegable y llegará en 2026, pero hay un problema demasiado obvio que no se puede ignorar

El iPhone plegable está a unos meses de ser lanzado, la expectativa crece y los análisis sobre su precio no terminan, ese podría ser un problema aunque también los usuarios más fieles podrían estar en aprietos de decisiones

Llevamos años esperando el iPhone plegable y llegará en 2026, pero hay un problema demasiado obvio que no se puede ignorar
Concepto de un iPhone plegable inspirado en el color de un Galaxy
Publicado en iPhone

Apple está a punto de ingresar a un mercado que podría resultarle desconocido debido a que es la primera vez que lanzará un dispositivo plegable, pero puede que la experiencia de investigar y desarrollar un producto así ya la tenga ganada. Si bien es cierto que Samsung ya lleva bastante tiempo por delante, Apple no se quedará atrás y demostrará el porqué ha tardado mucho tiempo en lanzar el iPhone plegable o iPhone Fold como le comienzan a llamar más medios. Será la nueva revolución desde el iPhone X y puede que en su valor lleve un gran problema que está por confirmarse en unos meses.

El error de Samsung que Apple no quiso cometer

Son contadas las veces en las que Apple se ha equivocado al lanzar un producto, en la mayoría de los casos ha rectificado y en otros ha cancelado apenas de haberse lanzado como el AirPower o lo cancela al interior tras no encontrar respuestas. Si vemos a Samsung realmente la pasó mal durante el lanzamiento de su primero Galaxy Fold. Los modelos de prueba dedicados a medios fueron un fracaso, desde el problema del pliegue (que Apple ya evitó con la evidente investigación y fabricación) hasta los daños por vulnerabilidad con el mínimo contacto con el polvo.

Samsung lleva 7 generaciones en las que ha perfeccionado su modelo, en compañía de los medios y de sus usuarios. Les ha costado mucho y al final tienen su respectivo lugar. Otros como Huawei lo han logrado en su propia tierra sin ser populares en otros países. Otras marcas siguen el ejemplo pero no se habla mucho de ellos, los usuarios continuan apostando a los móviles tradicionales. Si Apple se hubiera atrevido a seguir la línea de Samsung, muy probablemente el iPhone Fold hubiese sido un fracaso inmediato y Apple ya no estaría pensando en ello.

Concepto del iPhone Fold

El iPhone Fold que muchos desean

Apple tendrá que lidiar con el precio y un factor clave de decisión: pagar por un producto que podría costar lo que cuestan otros productos de su catálogo

Los rumores son claros, el precio estimado del iPhone Fold va desde los 2.000 hasta los 2.500 dólares. Este precio de referencia en euros podría aumentar y saldría de toda lógica. Apple fue de las primeras marcas en aumentar sus precios, entre factores externos, sus costos se fueron elevando a tal grado de rebasar la barrera de los 1.000 euros en un móvil de gama alta/premium. Las quejas no se hacen esperar, la opinión de que "un Android es más barato y lo hace mejor" lo refleja y existen móviles de la misma gama que ofrecen hasta especificaciones un poco mejores.

El primer problema es decidir cuántos usuarios estarán conscientes de realizar esta inversión en un móvil que cuesta hasta el doble que un iPhone Pro. Está claro que el mercado de estos móviles es el que quiere Apple para su iPhone Fold. Lo peor es que Apple ya está saliéndose del rango de precio habitual de un móvil premium, se compara con otros plegables pero justo en comparativa de especificaciones es donde estará la prueba mayor.

Los mismos clientes y usuarios que han invertido en el pasado o presente en un producto Apple también se cuestionarán por dicho precio. El que adquiere un iPhone de entrada, sea un 16e o 17, puede que piense en renovarlo en el corto o mediano plazo. ¿El iPhone Fold podrá renovarse de igual manera? No lo creemos de la misma forma ya que hay otros productos como un iPad o Mac que podrían compararse y son diferentes.

iPhone plegable - pantallas

Una vez abierto la pantalla del iPhone plegable tendría una relación de aspecto 4:3

Sin duda alguna estamos frente a una de los cambios más agresivos en Apple, no solo por el hecho de tener un nuevo integrante en la gama sino que los usuarios dudarán (o no) al momento de elegir entre el iPhone Fold, un Pro o normal con mayor almacenamiento. Recordemos que un iPhone en la actualidad se hace más caro por la gama y por el almacenamiento.

Si el iPhone Fold logra sorprender respecto a funciones, diseño y especificaciones, que no quede duda que el factor convencimiento-precio podría irse descartando. Ese efecto que se esperaba con Apple Vision Pro pero que no se logró por el precio, porque parece ser una tecnología adelantada a nuestro tiempo y muestra de ello es la carente disponibilidad en más países como España. ¿Qué piensas al respecto sobre el precio del iPhone Fold?

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!