Apple cancela el Apple Car tras 10 años trabajando en el proyecto

Apple ha estado trabajando más de una década en el "Project Titan", pero las últimas informaciones aseguran que se ha cancelado el Apple Car

Apple cancela el Apple Car tras 10 años trabajando en el proyecto
El Apple Car ha fracasado y nunca lo veremos en las carreteras

Tras más de una década trabajando en el conocido como "Project Titan", Apple acaba de cancelar su coche eléctrico, conocido por todos comúnmente como Apple Car. La decision parece que ha sido anunciada internamente por el director de operaciones de Apple, Jeff Williams .El proyecto había llegado a un "punto de ruptura" dentro de Apple y la compañía ha decidido que no es viable.

Según informa Bloomberg, Apple ha cancelado todos los planes para lanzar un vehículo autónomo y eléctrico después de destinar millones de dólares al proyecto. Apple contaba con aproximadamente 2.000 personas trabajando en el proyecto del Apple Car, una gran mayoría de ellos se trasladarán al equipo de IA de Apple dirigido por John Giannandrea.

Apple hizo el comunicado internamente el martes, sorprendiendo a los casi 2.000 empleados que trabajan en el proyecto, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el anuncio no era público. La decisión fue compartida por el director de operaciones Jeff Williams y Kevin Lynch, un vicepresidente a cargo del esfuerzo, según la gente.

Apple Car logo

El Apple Car no será una realidad y nunca llegará al mercado

El Apple Car ha sido cancelado tras muchos años de esfuerzos

Que Apple estaba trabajando en un coche autónomo y eléctrico era un secreto a voces, la compañía tenía coches autónomos viajando por California y había contratado a diferentes diseñadores de coches y trabajadores de otras marcas. Aunque es cierto que el proyecto pasó por varias fases y en muchas de ellas se especuló con su fracaso.

La compañía nunca llegó a admitir que estaba trabajando en un coche autónomo y el "Project Titan" siempre se mantuvo en secreto, a pesar de que las contrataciones y las pruebas confirmaban que en algo estaban trabajando. Ahora todo este esfuerzo durante años parece que quedará en el olvido y nunca veremos el Apple Car.

La intención de Apple, al menso eso es lo que se rumoreaba, era presentar el Apple Car en 2028 con un precio de aproximadamente 100.000 dólares. Por lo que todavía quedaban años de desarrollo por delante. Sin embargo, la compañía parece haber desistido del proyecto, siempre que la información de Bloomberg esté en lo cierto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!