Apple ha fichado a un ejecutivo de Lamborghini para trabajar en el Apple Car

El nuevo coche de Apple está a punto de adquirir forma al contratar a uno de los directores principales de Lamborghini.

Apple ha fichado a un ejecutivo de Lamborghini para trabajar en el Apple Car

Recientemente el portal Bloomberg anunció que la marca californiana ha contratado a Luigi Taraborrelli, un ejecutivo con más de 20 años de experiencia con la marca de automóviles italiana, para dirigir el diseño del futuro Apple Car. El portal no ha revelado sus fuentes, ya que las personas relacionadas a la filtración desean mantener el anonimato debido a que la información no debería ser pública.

¿Quién es Luigi Taraborrelli?

El veterano, antes de abandonar Lamborghini, trabajó como jefe de chasis y dinámica de los automóviles de la marca. Además, su trabajo está asociado a algunos de los modelos más icónicos de la marca italiana: la SUV Urus y los superdeportivos Aventador y Huracán. También trabajó con el deportivo con alma off-road Huracán Sterrato y el concept car Lamborghini Asterion.

Por otro lado, estuvo encargado de la supervisión y desarrollo de la suspensión, frenos, llantas, manejo y dirección de otros modelos, según el perfil de LinkedIn de Taraborelli. No hay duda que la experiencia de este director aportará un poco de gallardía proveniente de sus dos décadas con Lamborghini al nuevo vehículo de Apple.

Apple está comprometida a la producción de su coche a pesar de los contratiempos

Actualmente el proyecto del coche de Apple está a cargo de Kevin Lynch, quien también es el encargado de los equipos de software relacionado a salud y Apple Watch.

Sin embargo, el plan de Apple ha sufrido muchos altos y bajos. La empresa se encuentra trabajando desde 2014 -al menos- en un coche eléctrico, no obstante, el proyecto se ha visto plagado de cambios de estrategias, despidos, traslados de liderazgo y muchísimo revuelo.

Pero la reciente contratación del aguerrido ingeniero italiano, así como los numerosos e importantes fichajes de los últimos años, sugieren que Apple sigue firme con el deseo de producir un coche eléctrico, y nuevamente, aunque los vientos en contra soplen fuerte, nada parece descarrilar la determinación de la marca.

La compañía está reuniendo a los mejores en su plantilla

La compañía de Cupertino contrató hace un par de meses a otro veterano, en esa ocasión se trataba de una ejecutiva de Ford que con 31 años de experiencia que trabajaría en la seguridad de sus vehículos. Mientras que si nos remontamos un año más atrás, Apple habría fichado al ex jefe del fabricante de coches eléctricos Canoo y al ex líder del negocio de coches eléctricos de BMW.

De igual forma, antes de ello, Apple también contrató al ex Jefe de Tesla, encargado de Autopilot, con el propósito de trabajar en la tecnología de autoconducción de los nuevos Apple Car.

Por si fuera poco, Apple también se ha encargado de reunir a cientos antiguos ingenieros de empresas automovilísticas de renombre, como Mercedes-Benz, Volvo y Rivian, así como a ingenieros a cargo del vehículo autónomo de Google Waymo. De igual forma, en su plantilla también se encuentran numerosos antiguos ejecutivos de supermarcas como Porsche, McLaren y Aston Martin.

¿Cuándo veremos el primer Apple Car?

Apple Car

Un concepto de Apple Car muy novedoso

A principios de este año, Ming-Chi Kuo indicaba que la compañía pretende introducir al mercado un coche para aproximadamente el 2025. Por su parte, el portal Bloomberg también brindó un poco de información respecto al diseño, señalando que sería parecido al de una limusina.

A estas alturas y con todo el camino recorrido, es indiscutible la ambición de la marca por crear un coche sin volante y completamente autónomo y sin ventanas, sin embargo, analistas e incluso miembros de la plantilla de Apple señalan que es realmente difícil lograrlo debido a las complicaciones actuales de la marca estadounindense.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti