Close Button
Compartir

¡Apple potencia su proyecto más ambicioso con el talento más reconocido de la industria automotriz!

Un informe actualizado de Bloomberg asegura que Apple incorporó en su nómina a Desi Ujkashevic, considerada como una veterana de Ford, gracias a su experiencia de 31 años. La misión de Ujkashevic consistirá en imprimirle potencia a los esfuerzos del proyecto Apple Car, para el lanzamiento del vehículo eléctrico autónomo para 2025

Apple, que ha enfrentado en los últimos años una importante migración de ingenieros, cambios de personal y de estrategias, nunca detuvo los esfuerzos para hacer realidad el primer automóvil eléctrico con autonomía total. El fichaje de la joven ejecutiva es la respuesta a Ford por el reclutamiento el año pasado de Doug Field de Apple.

Los caminos de ida y vuelta

Apple ficha a una ejecutiva de Ford para su Apple Car

Apple recluta a Desi Ujkashevic de Ford para el Apple Car

Sin Apple de por medio, Tesla firmó a Field en 2013 para ayudar a liderar la rampa de producción del Model 3, pero regresó a Apple en 2018, comprometida a fondo con el proyecto Apple Car, antes de caminar hacia Ford en septiembre de 2021.

El historial laboral de Ujkashevic parte de Ford desde 1991 y su cargo más reciente es el de directora global de ingeniería de seguridad automotriz.

Según Bloomberg, Ujkashevic tiene una gran habilidad en la conducción de los temas regulatorios, un aspecto crucial que Apple tendrá que enfrentar en su empeño por expandir y llevar a puerto seguro el proyecto del vehículo eléctrico autónomo.

Durante su paso por Ford, Ujkashevic trabajó con varios de los vehículos más populares de la compañía, entre ellos Escape, Explorer, Fiesta y Focus, además de otras categorías como Lincoln MKC y Aviator e impulsó al gigante automotriz en la industria de los vehículos eléctricos.

Se estima que la responsabilidad de la ejecutiva en Ford recae ahora en Kevin Lynch, vicepresidente de tecnología de Apple, quien debe encabezar el equipo y el proyecto de Apple Car, luego de la partida de Field.

Concepto del Apple Car

Concepto del Apple Car

Los analistas sugieren que los de Cupertino jamás se interesaron en desarrollar un automóvil como tal, sino que se enfocaron en un pacto sinérgico con un fabricante de automóviles para desarrollar la tecnología de su proyecto.

La agenda que contempla Apple para 2025 es muy ambiciosa y hasta utópica para algunos, aunque la contratación de Ujkashevic apunta a que la compañía avanza a paso redoblado en sus esfuerzos de automóviles eléctricos. Quizás el factor que tiene que despejar Apple, sea el éxito en medio de un escenario cada vez más competitivo, con protagonistas como Tesla, Rivian y Ford, inmersas en sus propios proyectos de vehículos eléctricos.

El lanzamiento de un automóvil eléctrico es una trama desconocida para Apple, a pesar de su comprobado aval en producción y gestión de la cadena de suministro e implica el despliegue de toda una armazón para detalles como centros de carga y servicio. Lo que sí está claro para Apple es el objetivo de echar a rodar el primer vehículo eléctrico que prescinde tanto el volante tradicional como los pedales, algo a lo que ya nos acostumbró la filmografía de ciencia ficción.

Y es que la compañía insiste en que su tecnología de conducción autónoma será lo suficientemente segura y confiable para que se haga realidad.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!