Lo que no sucedió con los iPhone 15 lo veremos en los iPhone 16: los precios podrían dispararse
El aumento considerable de los costes de fabricación podría hacer que el precio de los iPhone 16 se dispare.
Uno de los rumores sobre los iPhone 15 que, afortunadamente, no se cumplió fue el del aumento de precios. Los iPhone 15 han mantenido exactamente los mismos precios que la generación anterior e, incluso, han bajado de precio en países como España. Sin embargo, esto podría no ser así con los iPhone 16 según un nuevo informe de Nikkei Asia.
El precio de fabricación de los iPhone 15 ha crecido mucho respecto a la anterior generación. Las piezas del iPhone 15 cuestan hasta un 16% más que las del iPhone 14, y son estos altos costes de producción los que podrían hacer que el precio de todos los iPhone 16 se eleve de forma importante el año que viene.
Precios de coste más altos para el iPhone que no se repercuten a los consumidores
Apple ha tomado este año una decisión bastante importante decidiendo asumir ellos el aumento de los costes de fabricación y no repercutírselo a los usuarios. Esto quiere decir que Apple gana menos por cada iPhone 15 vendido en comparación con los iPhone 14. Y esto es algo que podría afectar a los resultados económicos de Apple.
La razón no la sabemos, es cierto que el mercado de smartphones no pasa por su mejor momento y que una subida de precios podría hacer que se vendieran muchos menos dispositivos. Sin embargo, varios analistas aseguran que esto no es viable a largo plazo y que Apple podría subir drásticamente los precios de los iPhone 16, de todos menos del iPhone 16 Pro Max.
Si Apple continúa resistiendo a transmitir el aumento de los costos a los consumidores, el resultado final de la compañía finalmente se verá afectado. El CEO de Fomalhaut, Kashio, dice que Apple podría intentar subir los precios el próximo año con modelos que no sean el Pro Max. Dentro de unos 11 meses, cuando Apple presente la serie iPhone 16, es probable que se centre más que nunca en la estrategia de precios del gigante tecnológico.
Se calcula que el iPhone 15 Pro Max cuesta unos 558 dólares, un aumento del 12% con respecto al iPhone 14 Pro Max lanzado en 2022, es el iPhone más caro que Apple ha fabricado nunca. Los componentes del iPhone 15 cuestan 423 dólares, un 16% más en comparación con el iPhone 14. El iPhone 15 Plus se calcula que cuesta 442 dólares, un aumento del 10% con respecto a su predecesor y las piezas del iPhone 15 Pro cuestan 523 dólares, un 8% más.
Veremos la decisión de Apple el año que viene y si los costes de producción siguen aumentado. Apple no ha subido los precios en dólares de sus iPhone desde hace muchos años. En 2017 el iPhone X se lanzó al mercado a un precio de 999 dólares, el mismo precio al que está disponible el iPhone 15 Pro.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.