Los analistas prevén un más que probable aumento de precio en el iPhone 14 Pro

De nuevo los rumores afirman una subida en el precio del iPhone 14 Pro y del iPhone 14 Pro Max.

Los analistas prevén un más que probable aumento de precio en el iPhone 14 Pro

El iPhone 14 está a la vuelta de la esquina. Los últimos rumores sitúan su presentación el 7 de septiembre y, en ella, se esperan los lanzamientos de populares dispositivos como el iPhone 14, el iPhone 14 Pro o el iPhone 14 Pro Max. Conforme se va acercando más y más el lanzamiento oficial, parece que se van conociendo más detalles sobre cómo serán estos dispositivos.

En concreto, recientemente los analistas han aprovechado para hablar sobre el precio que podrían tener estos dispositivos. Algún tiempo atrás ya se comentó la posibilidad de que los iPhone 14 Pro subieran de precio, y ahora parece ser algo más seguro. Aunque el iPhone 14 tendría un precio muy similar al actual del iPhone 13, los iPhone 14 Pro y los iPhone 14 Pro Max podrían ser bastante más caros.

El precio del iPhone 14 Pro y del iPhone 14 Pro Max podría ser más alto de lo que se esperaba inicialmente

Tal y como comentábamos, según nuevas informaciones compartidas por BGR, el analista Dan Ives ha publicado una nueva nota de investigación de la mano del equipo de Wedbush Securities. En ella, se dice que es “probable” que el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max suban de precio:

“Mientras que el iPhone básico se mantendrá al mismo precio, creemos que es probable que se produzca un aumento de 100 dólares en el precio del iPhone 14 Pro/Pro Max, dado el aumento de precio de los componentes, así como la funcionalidad añadida en esta nueva versión.”

Render del iPhone 14 Pro

El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max podrían ser más caros. Imagen: Jon Prosser

Con este aumento de precios, se espera que tanto el iPhone 14 Pro como el iPhone 14 Pro Max sean 100 dólares más caros en Estados Unidos, subida que siguiendo la tradición de Apple será aún mayor en los países de Europa y otras regiones. La firma podría justificar fácilmente el aumento de precio de estas dos versiones con motivo de la inflación y la subida en los costes de fabricación, pues de hecho están teniendo problemas con dispositivos como el iPad de 10ª Generación.

iPhone 14: diseño, especificaciones y precio que creemos saber

Además, se espera que este año los cambios en el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max sean mayores que los del iPhone 14, por lo que serían versiones algo más diferenciadas y que aportarían más valor al usuario final. En ocasiones anteriores, analistas como Ming-Chi Kuo también han apostado por una subida de precio en las dos versiones del iPhone 14 Pro, por lo que prácticamente podría quedar confirmada.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti