Close Button
Compartir

Un minucioso análisis de los precios de la línea del iPhone 13 nos trae datos históricos sobre su devaluación

Aunque parezca mentira han pasado ya dos meses desde la salida de los iPhone 13: Pro, Pro Max, "Normal" y mini y son muchas personas las que todos los días compran el último modelo de iPhone de Apple.

Cuando decidimos comprar un producto de Apple, muchas veces miramos en la página web oficial si estamos a pocos días o semanas desde que se ha lanzado. Pero si han pasado los meses y sabemos que los productos de Apple no suelen bajar nunca de precio en su página oficial, solemos ir a otras webs para ver los precios algo mejores.

Pues si esta era vuestra idea os traemos malas noticias: el iPhone 13 en toda su línea ha bajado muy poco su precio inicial.

Una noticia sin precedentes

Los iPhone 13 están manteniendo mucho mejor su valor

Según una minuciosa investigación de SellCell la línea de iPhone 13 tiene la mejor retención de su valor de la historia de los teléfonos inteligentes de Apple basándose en los datos de 45 proveedores de productos de segunda mano.

Por lo general, durante estos dos meses solo se han devaluado un 25% de su valor original. Si lo comparamos con otros modelos anteriores como la línea de los iPhone 11, que se devaluaron un 45%, o la línea de los iPhone 12, que se devaluaron un 41%, estamos hablando casi de la mitad de devaluación.

Incluso llegan a hablar de que algunos modelos de iPhone 13 recuperaron un poco su valor después de una caída inicial un poco brusca. Si cogemos el tope de gama, el iPhone 13 Pro Max con 1 TB de almacenamiento, ha recuperado un 1,4% del valor desde la primera bajada.

¿A qué factores se debe?

cámara del iPhone 13 Pro

Según la investigación hay diferentes factores que han podido alterar estas devaluaciones como la escasez de componentes a nivel mundial, los recortes en la producción sumados al retraso en los envíos o el aumento de la confianza en las tiendas de productos de segunda mano.

Por lo que parece es algo puntual y los precios podrían bajar en los meses siguientes. Incluso ya hablan de que el iPhone 14 no tendría esta devaluación si todo fuera correctamente en los mercados mundiales.

Los iPhone 13 desploman su precio por el Black Friday

De todas maneras si estás buscando un iPhone nuevo de segunda mano en buen estado siempre hay que mirar dos o tres opciones diferentes y seguro que puedes encontrar uno que se ajuste al precio que tenías pensado.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!