Los iPhone 13 son mucho más resistentes que los Samsung Galaxy S22

Un fiable test de caídas muestra que los iPhone 13 son más resistentes que los Samsung Galaxy S22.

Los iPhone 13 son mucho más resistentes que los Samsung Galaxy S22

Los Samsung Galaxy S22 son los nuevos dispositivos de la compañía coreana y los máximos rivales de los iPhone 13 de Apple. Por ese motivo, tiene mucho sentido comparar estos dispositivos entre sí. Nosotros así lo hemos hecho como una comparativa entre el Galaxy S22 y el iPhone 13 y entre el Galaxy S22 Ultra y el iPhone 13 Pro Max. Pero otros también han relanzado sus test, y en cuanto a resistencia parece que Apple lleva la delantera.

En las pruebas de caída realizadas por Allstate Protection Plans, que suele realizar este tipo de test a los principales smartphones del mercado, el iPhone 13 ha demostrado ser mucho más duradero. El test que realizan es el mismo ahora todos, una caída desde una altura de 1,8 metros sobre el suelo por la parte trasera y por la pantalla.

En la prueba con la pantalla hacia abajo, las pantallas de los Samsung Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra se rompieron en la primera caída, quedando dos de ellos completamente inutilizados. Solo sobrevivió el Galaxy S22, el más pequeño y menos pesado de los tres.

En esta misma prueba, los iPhone 13 sobrevivieron a la primera caída y sufrieron daños y grietas en su pantalla en la segunda, sin embargo podía utilizarse sin mayores problemas. El iPhone 13 Pro sí se rompió en la primera caída, pero sin daños graves y pudiendo usar.

En la prueba de caída por la parte trasera, todos los Galaxy S22 terminaron con el panel posterior roto tras la primera caída. Y aunque los tres teléfonos continuaron funcionando normalmente y la carcasa de la cámara permaneció intacta, era imposible usar los teléfonos con las manos desnudas de forma segura debido a los daños en el cristal.

En la misma prueba, los iPhone 13 sobrevivieron a dos caídas, terminando con pequeñas grietas cerca de las cámaras y la esquina después de la tercera caída. El cristal trasero del iPhone 13 Pro se rompió de manera más similar a los Galaxy S22.

Los iPhone de Apple utilizan una tecnologia propia de protección de pantallas denominada Ceramic Shield que ha demostrado ser más resistente que Gorilla Glass Victus+ que utiliza Samsung en sus dispositivos. De nuevo el iPhone 13 se muestra superior a los Samsung Galaxy S22, al igual que sucedió en los test de batería y de rendimiento.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti