Los iPhone 14 Pro son un éxito: Apple ordena fabricar más

La producción del iPhone 14 Pro aumentará en detrimento del modelo básico. Todos quieren el flagship de la marca, y lo quieren ya.

Los iPhone 14 Pro son un éxito: Apple ordena fabricar más

Como no podía ser de otra manera, el iPhone despega cada otoño tras la presentación de los nuevos modelos. Este año no iba a ser menos, y el iPhone 14 ya está generando largas listas de espera. De hecho, uno de los proveedores de Apple, Hon Hai ha aumentado la producción. Para ello va a sacrificar al iPhone 14 en favor del iPhone 14 Pro, que es el modelo que más demanda tiene.

Apple, ¡a toda máquina!

Como no podía ser de otra forma., el analista de TF International Securities, Ming Chi Kuo, es quien ha lanzado la afirmación de este giro en la producción, según ha colgado en su cuenta personal de Twitter.

Apple desea evitar lo que ocurrió en 2017 con uno de sus modelos más esperados, el iPhone X, del cual llegó a existir una demora de 6 semanas. El iPhone 14 Pro va por el mismo camino, y desde Cupertino han dado órdenes de aumentar la producción del iPhone 14 Pro. El modelo básico no tiene apenas retraso, pero el tope de gama ya se va a mediados de octubre en los Estados Unidos. Esta demora se perfila como una losa para los usuarios, razón por la que los californianos han mandado aumentar la producción.

Por ejemplo, mientras que el iPhone 14 tiene una demora de 6 días, y el iPhone 14 Plus se va a 21, el iPhone 14 Pro alcanza los 35 días. Pero el modelo de mayor tamaño, el iPhone 14 Pro Max, acumula una espera de 41 días. A pesar de los problemas derivados de la escasez de chips, no son unos plazos extremos, pero en Apple no quieren andarse con inconvenientes.

El iPhone 14 Pro presenta algunas novedades que, una vez más, han vuelto a llamar la atención de los usuarios. En primer lugar, la desaparición del notch, siendo ahora un espacio llamado Dynamic Island, y que presenta funcionalidades interesantes. La cámara gana en calidad, llegando a los 48 mpx y se habilitan las llamadas vía satélite, que estarían disponibles en Estados Unidos y Canadá a partir de noviembre.

El iPhone 14 parte de un precio de 1009 euros en España, alcanzando los 1469 en el caso del iPhone 14 Pro Max para el modelo de 128 GB. Ya hemos normalizado precios de 4 cifras en dispositivos móviles, pero cuando el iPhone X rompió esa barrera hace 5 años se marcó un cambio de tendencia del cual ahora ya no hay vuelta atrás.

A medida que vaya avanzando el otoño veremos como finalmente hay iPhone 14 Pro para todos, aunque ya se sabe que los comienzos son siempre muy complicados.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti