Los iPhone 15 Pro mejoran la conexión 5G de forma importante

La conexión 5G en los iPhone 15 Pro podría llegar a ser hasta un 25% más rápida que en los iPhone 14 Pro.

Los iPhone 15 Pro mejoran la conexión 5G de forma importante
5G en iPhone 15

¿Recuerdas cuando la novedad era la conexión 5G? Los iPhone 12 y 12 Pro fueron los primeros en ofrecer esta nueva conectividad al público de Apple, demostrando que siempre se puede navegar más rápido. Incluso Apple sólo habría lanzado una actualización de iOS para activar la tecnología en todo el mundo.

Ya está lista la nueva conexión en la mayoría de los países del mundo, por lo que ahora sólo hace falta mejorarla, y Apple lo ha realizado por primera vez desde su salida. ¿Qué significa esto? Los iPhone 15 Pro han mejorado la conexión 5G de manera importante y hay algunos datos que lo demuestran.

¿El 5G mejora en los nuevo iPhone? Sí, bastante

Desde el 2020 la conexión 5G ha sido una constante en los dispositivos de Apple. 3 años después, Apple ha mejorado la experiencia con la conexión móvil más rápida que hay actualmente. Con la llegada del iPhone 15 Pro, se ha demostrado que habrá mejoras en el rendimiento 5G completo, todo gracias al nuevo módem Qualcomm instalado en el dispositivo.

SpeedSmart, reconocida web que hace test de velocidad, ha lanzado nuevos datos acerca de las mejoras que la conexión tendrá en el futuro cercano. La web ha realizado pruebas de velocidad en Estados Unidos con la conexión 5G de empresas como AT&T, T-Mobile y Verizon, utilizando los nuevos dispositivos de Apple que utilizan el módem X70 de Qualcom.

Según el estudio, las mejoras se pueden observar en 3 principales rubros:

  • Ganancias de consumo de energía significativamente menores.
  • Mejores capacidades para aprovechar los operadores 5G.
  • Mejora en la conectividad de un iPhone cuando está lejos de una torre de telefonía móvil.

SpeedSmart ha mencionado que la mejora completa de la conexión 5G en los iPhone 15 Pro y Pro Max es de un promedio de 24%, esto comparado con las velocidades que actualmente perciben los poseedores de la línea iPhone 14 Pro.

iPhone 15 5G

Según datos, el iPhone 15 Pro tendrá la mayor velocidad 5G de la historia

Las mejoras, como ya lo hemos mencionado, se puede observar en la velocidad de descarga mejorada en todo aspecto, pero también hay aumentos en la velocidad de carga y en los tiempos de Ping.

Las tres redes principales de EE. UU. experimentaron ganancias significativas en la velocidad de descarga, con pequeños aumentos en la velocidad de carga que esperábamos. Una velocidad de descarga promedio de 255 Mbps en 5G es muy impresionante.

Luego de una conclusión generalizada, Speedtest también ha mencionado que los aumentos pueden ser mejores en algunas compañías que en otras. Esto no es sorpresa, ya que en España pasa exactamente lo mismo, porque depende más que nada de las antenas y la potencia de ellas.

Verizon obtuvo la mayor ganancia con los nuevos teléfonos siendo un 24% más rápidos, T-Mobile le sigue de cerca con un 22% más rápido, pero con 300 Mbps como velocidad de descarga promedio en todo el país. AT&T tuvo una velocidad de descarga promedio un 14,6% más rápida. Es muy impresionante mostrar las 3 redes con un promedio de más de 200 Mbps en 5G en todo el país.

Cabe destacar que esta mejora no sólo está disponible en iPhone, ya que el módem X70 de Qualcomm está disponible en los móviles Android de alta gama que se han lanzado este año y se lanzarán a mediados del siguiente.

¿Qué pasa con el nuevo módem 5G de Apple?

En enero te mencionábamos que Apple podría lanzar su propio módem 5G, ‘Made by Apple’. Esto permitiría aprovechar las máximas capacidades de esta conexión móvil, dándole una ventaja al usuario con respecto a los móviles de Android.

Hasta ahora, Qualcomm había sido siempre la compañía elegida para proveer a los iPhone de los chips de conectividad 5G. Tras la disputa legal que tuvieron Apple y Qualcomm debido a una falta de entendimiento en acuerdos económicos, la firma del logo de la manzana mordida decidió diseñar sus propios procesadores y relegar el desarrollo del resto de componentes de hardware a otros fabricantes.

Esto es un rumor casi confirmado (ya que Apple no ha hablado nada al respecto), pero según las filtraciones, este nuevo nuevo chip llegaría tan pronto como el año que viene, por lo que es posible que iPhone 16 Pro tenga ya un nuevo módem 5G, así que hay que esperar mejoras en la conexión 5G durante al siguiente lanzamiento, aunque también depende más de la velocidad de los operadores.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Los iPhone 15 Pro mejoran la conexión 5G de forma importante iPhone 15
Marca Apple Fecha de lanzamiento 2023
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!