Los chips 5G fabricados por Apple podrían estar listos tan pronto como el año que viene

Apple planea implementar sus propios chips de conectividad 5G y Wi-Fi.

Los chips 5G fabricados por Apple podrían estar listos tan pronto como el año que viene
Apple fabricará sus chips de conexión Wi-Fi, 5G y Bluetooth

Cristiano Amon, CEO de Qualcomm, ha querido hablar acerca de la producción de módems 5G de Apple con motivo de la celebración de la conferencia de la MWC de 2023. Según ha indicado, el rumoreado chip de conectividad 5G de Apple podría ser lanzado el mismo año que viene, 2024. Al mismo tiempo, aprovechó para lanzar un guiño a la compañía.

Desde Apple están planeando crear sus propios chips 5G, Wi-Fi y Bluetooth por dos principales razones: para reducir los costes de producción de sus dispositivos electrónicos y para diseñar un chip especialmente dedicado a su software. Ante su inminente llegada a las instalaciones de manufacturación, el CEO de Qualcomm expresó "si necesitan los nuestros (chips) ya saben dónde encontrarnos".

El desarrollo de los chips 5G de Apple y la riña con Qualcomm

Hasta ahora, Qualcomm había sido siempre la compañía elegida para proveer a los iPhone de los chips de conectividad 5G. Tras la disputa legal que tuvieron Apple y Qualcomm debido a una falta de entendimiento en acuerdos económicos, la firma del logo de la manzana mordida decidió diseñar sus propios procesadores y relegar el desarrollo del resto de componentes de hardware a otros fabricantes.

Aunque por el momento el iPhone 15 podría seguir dependiendo de Qualcomm, la idea de Apple es diseñar sus propios chips de conectividad 5G, Wi-Fi y Bluetooth e implementarlos poco a poco en sus dispositivos. La compañía comenzaría incorporando un chip 5G propio en uno de sus nuevos modelos de iPhone y, año tras año, iría expandiendo su uso en el resto de productos de su catálogo. Apple completaría la fase de dejar fuera a Qualcomm en un proceso de unos 3 años, según indican desde MacRumors.

Desconocemos cuán dispar será el rendimiento de los chips 5G fabricados por Apple con respecto a la solución de Qualcomm. Pero sin duda este cambio ofrecerá una alternativa mucho más económica a la firma del logo de la manzana mordida. Mientras Apple fabrica sus propios módems, desde Qualcomm implementarán su módem Snapdragon X70 en todos los modelos de iPhone 15, unos módems que ofrecen una gran velocidad de conexión y una excelente eficiencia energética.

¿Qué piensas sobre la fabricación de los chips 5G de Apple?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!