El iPhone 15 seguirá dependiendo de Qualcomm
Era una de las novedades casi seguras de los iPhone 15, pero parece que Apple deberá retrasar sus planes hasta los iPhone 16.
Desde hace años sabemos que Apple está trabajando en sus propios chips 5G y se esperaba que esta fuera una de las principales novedades de los iPhone 15. Sin embargo, según ha informado Mark Gurman de Bloomberg, Qualcomm seguirá proporcionando los módems 5G que utilizarán los iPhone de 2023.
Parece que Qualcomm ha confirmado a sus inversores que "mantendrá su punto de apoyo actual" de suministros de módems a Apple. Anteriormente, Qualcomm esperaba suministrar solo el 20% de la demanda de Apple para este componente en 2023. Lo que indica que los chips 5G de Apple todavía no están listos, algo de lo que ya informó Ming-Chi Kuo.
Qualcomm Inc. continuará proporcionando los chips de módem para la "bajada mayoría" de los iPhones en 2023, un giro para una empresa que esperaba perder el negocio ante los componentes fabricados por Apple.
Apple seguirá dependiendo de Qualcomm un año más
No es un secreto que Apple está profundamente interesada en reducir su dependencia de proveedores externos. Estamos en medio de una transición en los Mac, pasando de los procesadores Intel a sus propios chips de la serie M.
Y por este motivo, en 2019, Apple adquirió la división de módems para móviles de Intel por mil millones de dólares. Con esta adquisición, Apple también obtuvo una cartera de más de 17.000 patentes y más de 2.200 empleados de Intel. Todo desembocó en una guerra entre Qualcomm y Apple por los honorarios por las patentes, y finalmente llegaron a un acuerdo de seis años hasta 2025.
Sin embargo, todos esperaban que ese plazo no se cumpliera y Apple tuviera listos chas modems 5G antes, pero no será asó. Es cierto que los módems 5G de Intel nunca han sido tan eficientes como los de Qualcomm. Bloomberg señala que los prototipos de chips 5G fabricados por Apple sufren de sobrecalentamiento, por lo que Apple ha decidido seguir trabajando en ellos, al menos, un año más.
Apple tiene una clara intención y, aunque sus planes se han retrasado, seguirán intentándolo. Es probable que con los iPhone 16 Apple sí que consiga unos módems 5G a la altura de los de Qualcomm. Tanto en prestaciones y rendimiento como en eficiencia, algo muy importante para que la batería del iPhone aguante sin problemas.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.