Close Button
Compartir

Un informante ha mostrado un documento que dice que Apple está preparando a los iPhone del 2022 si ranura SIM.

Apple sigue con la firme idea de conseguir un iPhone sin ningún tipo de ranura y dejarlo completamente cerrado. Ahora llega un nuevo rumor que apunta a que la ranura SIM dejará de estar presente en los iPhone de este próximo año 2022.

Hace poco supimos que Samsung y LG podrían ser los fabricantes de la pantalla para el iPhone 14 que llegará el próximo año. Pero de acuerdo con información obtenida por MacRumors y ofrecida por un pronosticador de tecnología, probablemente la siguiente generación del iPhone de Apple eliminará otra de las ranuras del dispositivo, la entrada de la tarjeta SIM.

Un documento aparentemente legitimo de los archivos de la compañía dice que Apple empezará a vender en 2022 algunos iPhone 13 sin ranura para el chip nano-SIM como parte de una transición que daría paso a un iPhone sin este orificio, además de adoptar la tecnología SIM Digital.

eSIM para los iPhone del 2022

La eSIM permite tener la conexión de red por medio de perfiles ofrecidos por algunas operadoras, y que se activan al encender el iPhone nuevo y conectarse a WiFi.

Es importante mencionar que esta clase de cobertura de red no está disponible en todos lo países, por lo cual será una transición lenta que iniciará en EE.UU. La compañía ha puesto el mes de septiembre del 2022 como fecha limite de preparación para las operadoras que venden los iPhone. De igual manera, las Apple Store y la tienda en internet también venderán estos modelos sin ranuras.

El proceso continuará con la llegada del iPhone 14 que también dejaría de contar con la ranura, al mismo tiempo que Apple prepararía a todas las operadoras disponibles para que den soporte a la SIM digital en todo el mundo.

iPhone sin ranura SIM

Apple prepara los iPhone sin ranura SIM para el 2022.

Esta novedad parece muy interesante, aunque nada es definitivo. Pues por el momento, Apple también ha incursionado en el sector de las operadoras gracias a su Apple SIM disponible para el iPad Air 2, algo que podría cambiar el resultado de este rumor.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!