Close Button
Compartir

Apple no termina de confiar en la tecnología de los smartphones plegables y por ese motivo no tenemos un "iPhone Fold".

Durante años hemos escuchado rumores sobre el "iPhone plegable", y sabemos por toda esta información que Apple está trabajando en ello y tiene varios prototipos sobre la mesa. Sin embargo, la compañía no ha decidido lanzarlo por el momento, y un nuevo filtrador dice saber el por qué.

Según Dylandkt, Apple "definitivamente está trabajando y probando múltiples prototipos que contienen pantallas plegables" pero todavía hay "demasiados compromisos con la tecnología de visualización", por lo que aún no está claro que la compañía vaya lanzar alguna vez un iPhone plegable.

Además, también hay preocupaciones sobre si los smartphones plegables seguirán teniendo un lugar en el mercado o caerán en la obsolescencia. Por lo tanto, Apple tiene la intención de observar cuidadosamente el mercado y mejorar los errores de sus competidores"

Muchas dudas con los smartphones plegables

Las dudas que Dylandkt dice que Apple tiene con los smartphone plegables son las mismas que comparte la mayoría del mercado. Solo un puñado de marcas, con Samsung como principal valedor, se han atrevido con este mercado, y ninguna ha triunfado.

iPhone plegable

Concepto de iPhone Fold

Los primeros smartphones plegables no parecen solucionar ningún problema actual, e introducen algunos nuevos como una experiencia de uso inferior debido a las pantallas de plástico y las arrugas que se forman en el pliegue. Como bien dice Dylandkt, parecen prototipos puestos a la venta.

Mientras que otros fabricantes están iterando en productos que aparentemente están en beta, Apple está interesado en asegurarse de que el diseño no sea una regresión con respecto al factor de forma actual del iPhone. Están interesados en jugar a largo plazo para ver cómo progresa la tecnología.

No esperes un iPhone plegable pronto: esto dicen los últimos rumores

Por lo tanto, parece claro que no veremos un iPhone plegable en 2022. Apple quiere ver si la tecnología evoluciona como es debido antes de lanzarse a este mercado. Ya sabemos que cuando Apple hace un cambio, es porque verdaderamente cree en él, y no parece que el diseño de un iPhone plegable mejore al actual.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!