Olvídate de la vuelta de Touch ID al iPhone

¡Uno de los regresos más esperados no será posible, al menos por ahora!

Olvídate de la vuelta de Touch ID al iPhone
Publicado en iPhone

Que Apple traiga de vuelta un componente de dispositivos anteriores a las actuales no es nuevo, pero no será una historia que la compañía repita con el Touch ID. Después de sustituir este elemento en el iPhone X presentado en 2017, diversos informes afirman que los de Cupertino han estado realizando pruebas que incluyen el Touch ID en en el iPhone y en algunos modelos de iPad.

Sin embargo, esta semana un informe publicado desde la columna Power On, Mark Gurman ha decidido poner fin a las especulaciones. El analista afirma que es casi imposible que Apple vuelva a incluir el Touch ID en los iPhone. La predicción de uno de los analistas más confiables de la marca, se basa en las ventajas de Face ID, con respecto al Touch ID.

En los últimos años, ha habido discusiones dentro de Apple acerca de traer Touch ID de regreso a los iPhones de gama alta. La compañía probó Touch ID en pantalla e incluso consideró ponerlo en el botón de encendido. En este punto, creo que Face ID llegó para quedarse y Touch ID no volverá a los iPhone insignia, al menos en un futuro previsible.

Sin embargo, Gurman cree que el único movimiento que Apple podría hacer es mover el Touch ID al botón de encendido en los iPhone de gama baja, como el iPhone SE.

El entrañable Touch ID

Si bien Gurman se ha posicionado como uno de los analistas más confiables de Apple en los últimos años, no es menos cierto que la compañía no duda en escuchar a sus usuarios, aunque se tome su tiempo. Y es que, entre los seguidores del iPhone y el Touch ID, hay una historia especial. Desde su presentación en 2013 con el iPhone 5s, el Touch ID convenció como un lector preciso y rápido que garantiza la seguridad del dispositivo.

Pero como nada es para siempre, la llegada del Face ID marcó el fin del preciado lector de huellas en el iPhone, Desde entonces, y sin restar mérito al sucesor, hay quienes desearían que el primero continuara como una alternativa de autenticación como sucede en los Mac y en los iPad.

Gracias a ello, desde 2018 el Face ID ha sido un asiduo en las listas de características de iPhone antiguos que muchos echan de menos. Incluso, hasta en el más reciente iPhone 14, se esperaba su regreso.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!