Cómo funciona la pantalla siempre encendida de los iPhone 14 Pro

El iPhone 14 Pro tiene una función que era muy esperada por los usuarios, la pantalla siempre encendida. Ya tenemos los primeros datos relevantes sobre su funcionamiento.

Cómo funciona la pantalla siempre encendida de los iPhone 14 Pro

El evento de Apple celebrado en el Steve Jobs Theater para prensa y online para el resto de usuarios sigue dando de qué hablar. Las novedades presentadas del iPhone 14 Pro son interesantes y hoy toca hablar precisamente de una característica rumoreada y esperada, la pantalla siempre encendida.

La primera vez del iPhone con pantalla siempre encendida

Una característica presente en móviles de otras marcas pero sabemos que Apple siempre le gusta esperarse para hacerlo mejor que sus competidores. De inicio, esta pantalla permitirá ver información relevante como la hora, widgets de pantalla, actividades que se estén desarrollando en vivo y el propio fondo de pantalla.

Apple dijo en el evento que gracias al panel OLED con la frecuencia de actualización variable (ProMotion Hz) será posible bajar hasta 1 Hz. ¿Qué significa esto? La anterior generación funciona entre 10 Hz y 120 Hz que es el tope máximo, al bajar al mínimo se habilita un modo de bajo consumo que permitirá conservar la vida útil de la batería. No será un sacrificio tener la pantalla siempre encendida.

Nueva pantalla iPhone 14 Pro

Nueva pantalla del iPhone 14 Pro

El iPhone 14 Pro se ve así con la nueva pantalla

¿Alguna vez has bajado el brillo al mínimo en tu iPhone? Esta función podría ser igual pero realmente no se compara con la pregunta planteada. La oscuridad es realmente inteligente y siempre mostrará esta información relevante sin mayores esfuerzos. No se mostrarán accesos directos como la cámara o la linterna.

En la presentación de esta función no se especificó si podrá ser personalizable, es decir, elegir qué opciones mostrará la pantalla siempre encendida. Puede recaer en la configuración de la pantalla de bloqueo normal, por lo que deberás ser consciente de qué información te resulta más viable tener en un vistazo en la pantalla siempre encendida.

Elementos mostrados en la pantalla siempre encendida

Elementos mostrados en la pantalla siempre encendida

Por último, Apple indicó que el chip A16 Bionic se combinará con el nuevo Display Engine para que la pantalla siempre encendida tenga un magnífico control de eficiencia energética. Lo dicho, la batería de tu dispositivo no estará comprometida por ningún motivo. La batería en concreto es de 29 horas en reproducción de videos, 25 horas en transmisión de videos y 95 horas para la reproducción de audio.

Quedará ver y estar pendiente de los primeros usuarios de estos dispositivos para comprobar todo lo que ha dicho Apple en su presentación en directo en el Steve Jobs Theater.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti