Resumen del evento de Apple: todo lo que se ha presentado

¡Repasamos la presentación de los nuevos iPhone 14, Apple Watch Series 8 y los esperados AirPods Pro 2!

Resumen del evento de Apple: todo lo que se ha presentado

El evento del "año" para Apple ha cumplido con la mayoría de las expectativas generadas durante todo el año. Pero nunca es lo mismo imaginarlo que verlo presentado por el equipo liderado por Tim Cook. Así, "Far Out" presentó las nuevas generaciones del Apple Watch Series 8, Apple Watch SE 2, y el nuevo Apple Watch Ultra. Los esperados AirPods Pro de segunda generación y cerró con el broche de oro, con el descrito por Cook, "como el mejor iPhone jamás creado": El iPhone 14.

Cada uno de los dispositivos conectados a la perfección dentro del ecosistema de Apple, tuvo su momento, sin duda algunos más sorprendentes que otros, y aquí estamos para repasarlos y contarte las principales características y funciones más elementales en cada uno de los lanzamientos.

Resumen de la Keynote de septiembre de 2022: lo nuevo de lo más popular de Apple

"Far Out" comenzó con la introducción de la nueva generación del Apple Watch, Antes, y como bien merece ser recordado, Apple compartió testimonio de varios usuarios y las diferentes formas de aprovechar el dispositivo en su día a día, bien como un seguidor de la nuestra actividad física o como el dispositivos capaz de salvarnos la vida en las situaciones más increíbles. De inmediato fue el turno para el Apple Watch Series 8, Apple Watch SE 2 y el Apple Watch Ultra.

Apple Watch Series 8: nuevo sensor y detección de accidentes automovilísticos.

Resumen del evento de Apple: todo lo que se ha presentado

Novedades del Apple Watch Series 8; nuevo sensor y modo ahorro de batería

El Apple Watch Series 8 fue una actualización con pocas sorpresas. Como su antecesor conservó el mismo diseño y medidas de 41 mm y 45 mm. Pero después de varias ediciones introdujo un nuevo sensor dedicado al seguimiento de la temperatura corporal, que beneficiara principalmente a al salud femenina. Como detallaron los miembros del equipo de Apple gracias a la incorporación de dos sensores capaces de determinar hasta el ciclo de ovulación o variaciones en el mismo.

Además introdujo una característica de detección de accidentes automovilísticos que funciona de forma similar a la detección de caídas, y al detectar el siniestro contacta a los servicios de emergencia.

Otros puntos a destacar es la compatibilidad con el Roaming Internacional y un nuevo modo de bajo consumo que permitirá que la batería tenga una autonomía de 36 horas

Precio y disponibilidad: El precio del Apple Watch Series 8 comienza en 399 dólares para la versión con GPS y 499 dólares y se podrá ordenar desde este miércoles 7 de septiembre, mientras que la venta general comenzará el el 16 de septiembre.

Apple Watch SE 2: características y funcionalidades a un precio asequible

Resumen del evento de Apple: todo lo que se ha presentado

En el Apple Watch SE 2 son evidentes las mejoras con respecto a la primera generación tanto en diseño como en funcionalidades. Así, Apple renovó tanto la carcasa como la parte posterior del chasis. Internamente esta dotado con el mismo chip S8 del Apple Watch Series 8, que promete ser un 20% más rápido. Y agrega los sensores para la lectura de oxígeno en sangre y el electrocardiograma.

Precio y disponibilidad: El precio de lanzamiento será de 249 euros en versión GPS y 299 euros y la aversión GPS + Cellular tendrá un precio de 349 euros. El lanzamiento está programado para el 16 de septiembre en Estados Unidos y España, entre otros países.

Apple Watch Ultra: el modelo más robusto

Resumen del evento de Apple: todo lo que se ha presentado

Una pantalla más grande, más resistente y más luminosa

La versión Ultra del Apple Watch que cuenta con una gran pantalla plana de 49 mm construida en titanio, bordeada con una Corona Digital renovada que viene acompañada de una protuberancia y su respectivo botón; pero también, en el lado izquierdo del reloj encontramos un nuevo botón que vale para todo como: activar modos específicos de entrenamiento, iniciar modos de entrenamiento previamente establecidos, ver puntos de referencia de la brújula, entorno, y más.

Por otro lado, el reloj cuenta con certificación militar MIL-STD-810G, que garantizan que el equipo se encuentra listo para todas las exigencias. Además de certificación de submarinismo WR100 que permitiría al dispositivo soportar una profundidad de hasta 100 metros, y tercera certificación con el reconocimiento internacional EN 13319 para accesorios de buceo. Sin embargo, de Apple advierte "No debe utilizarse para bucear por debajo de los 40 metros".

Resumen del evento de Apple: todo lo que se ha presentado

Así luce la Corona Digital junto a la protuberancia el alberga el botón lateral

Con todas las posibilidades, Apple no podía dejar de ofrecer una autonomía considerable, Así, ofrece hasta 36 horas continúas de uso y el modo de bajo consumo con el que podremos utilizarlo por hasta 60 horas continuas.

Por supuesto, el gran debutante también comparte algunos sensores con sus compañeros como el sensor de temperatura, detección de choques. Finalmente, Apple ha incorporado una actualización de doble frecuencia, tanto L1 como L5, que hace el GPS más preciso y datos más fiables.

Precio y disponibilidad: Su precio es de 789 euros; sin embargo, se debe decir que es más económico de lo que esperábamos. El dispositivo estará disponible a partir del 23 de septiembre.

AirPods Pro 2: la larga espera ha terminado

Resumen del evento de Apple: todo lo que se ha presentado

El nuevo chip de los AirPods Pro 2 que llevará el audio al siguiente nivel

Desde el lanzamiento de la primera generación en 2019, finalmente conocemos los AirPods Pro 2. Los mismos han llegado con el mismo diseño pero renovados con un "chip H2" que potencia todas las funciones relacionadas con el audio, el sonido y la cancelación de ruido así como mejora significativamente Siri en los AirPods.

Asimismo debutan con un "Touch control", una hendidura en el auricular que nos permitirá realizar diferentes acciones como cambiar de canción, detenerla o hablar con Siri y un nuevo tamaño de almohadillas XS para los oídos más pequeños.

Entre las mejoras sustanciales también cuentan con mejora en la autonomía de la batería aumentado a 6 en comparación con las 4,5 horas de batería de los anteriores. Y por supuesto actualizaciones en el estuche de carga como rastrearlo desde la aplicación "Buscar" para que nunca se nos pierdan. También emitirá un sonido desde su interior cuando se pierda, cargue o le quede poca batería.

Precio y disponibilidad: Los AirPods Pro 2 estarán disponibles en septiembre con un precio de 249 dólares, un precio algo más elevado que el de la primera generación.

iPhone 14: el mejor iPhone jamás diseñado ha llegado

El protagonista del evento cumplió con su rol. El iPhone 14 no tuvo grandes cambios, el iPhone 14 Plus ha llegado como el sustituto del iPhone mini, pero el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max son harina de otro costal, como ya veremos:

iPhone 14: una renovación continuista

iPhone 14 y iPhone 14 Plus

Ya están aquí los iPhone 14 y iPhone 14 Plus

Este año nos encontramos con una renovación muy continuista, con un diseño y prácticamente idéntico al del iPhone 13 y que solo se diferencia por los nuevos tonos disponibles que incluyen los nuevos colores Púrpura, y nuevos tonos de Azul y Rojo.

Principales novedades del iPhone 14

  • Chip A15 Bionic más potente (mismo que el iPhone 13).
  • Nueva cámara principal de 12 MP.
  • Solo con eSIM en algunos países.
  • Conexión vía satélite.

Precio y disponibilidad: Según ha confirmado Apple en su evento, el precio del iPhone 14 será de 1009 euros. Podrá reservarse desde el 9 de septiembre y el lanzamiento será el 16 de septiembre.

iPhone 14 Plus: grandes dimensiones a un precio comedido

Resumen del evento de Apple: todo lo que se ha presentado

El fin del iPhone mini se ha confirmado. Apple lo ha sustituido por este enorme iPhone 14 Plus de 6,7 pulgadas. Todos aquellos que busquen una pantalla grande.

Principales novedades del iPhone 14 Plus

  • Nuevo tamaño de pantalla de 6,7 pulgadas.
  • Chip A15 Bionic más potente.
  • Nueva cámara principal de 12 MP.
  • Solo con eSIM en algunos países.
  • Conexión vía satélite.

Precio y disponibilidad: El precio del iPhone 14 Pro Max de 1.009 euros y podrá reservarse desde el 9 de septiembre y estará disponible desde el 16 de septiembre

iPhone 14 Pro: un cambio a lo grande

iPhone 14 PRo

iPhone 14 Pro en el nuevo color Deep Purple

El iPhone 14 Pro mejora a su predecesor en puntos clave como son la pantalla, las cámaras y la potencia para convertirse en uno de los mejores iPhone de Apple.

Principales novedades del iPhone 14 Pro.

  • Eliminación del notch en favor de un agujero en pantalla.
  • Nueva pantalla ProMotion con Always-On display.
  • Chip A16 Bionic.
  • Cámara principal de 48 megapíxeles.
  • Renovación de la cámara frontal.
  • Conectividad satelital.
  • Detección de accidentes.

Precio y disponibilidad: Apple ha desvelado también el precio del iPhone 14 Pro así como su fecha oficial de lanzamiento: El precio de salida será de 1.319 euros, y podrá reservarse desde el 9 de septiembre y estará disponible desde el 16 de septiembre.

iPhone 14 Pro Max: el rey del mercado.

iPhone 14 Pro

El iPhone 14 Pro Max ya está aquí con muchas novedades

Apple ha renovado su mejor smartphone por todo lo alto. Nos encontramos ante un digno heredero del iPhone 13 Pro Max que mejora en apartados tan importantes como la pantalla, las cámaras o la potencia.

Principales novedades del iPhone 14 Pro Max

  • Eliminación del notch en favor de un agujero en pantalla.
  • Nueva pantalla ProMotion con Always-On display.
  • Chip A16 Bionic.
  • Cámara principal de 48 megapíxeles.
  • Renovación de la cámara frontal.
  • Conectividad satelital.
  • Detección de accidentes.

Precio y disponibilidad: El precio del iPhone 14 Pro Max de 1.469 euros y podrá reservarse desde el 9 de septiembre y estará disponible desde el 16 de septiembre

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti