Pierde su iPhone en el mar y lo recupera 5 horas después en perfecto estado

Este iPhone sobrevivió más de 5 horas en el océano y fue localizado bajo el agua con la app Buscar.

Pierde su iPhone en el mar y lo recupera 5 horas después en perfecto estado
Buscar mi iPhone encontró el dispositivo en el mar

No es la primera vez que escuchamos la historia de un iPhone perdido en el mar y recuperado intactos pasado un tiempo, casualmente es algo que ocurre con bastante frecuencia. En este caso tenemos una nueva anécdota de un usuario que perdió su iPhone en el fondo del mar y pudo recuperarlo cuando bajó la marea, el iPhone estaba en perfecto estado tras más de 5 horas sumergido.

Según una publicación de Reddit, el iPhone se hundió en el fondo del Océano Atlántico mientras su diseño hacía paddle surf. Gracias a Buscar, que incluso fue capaz de localizar el iPhone en el fondo del océano, este usuario recuperó su iPhone cuando bajó la marea.

¿Qué hacer si el iPhone se moja?

Apple no recomienda sumergir intencionalmente el iPhone en el agua, sin embargo en caso de accidente si que nos da algunos consejos para limpiar bien nuestro iPhone para que siga funcionando correctamente. Igualmente, también tenemos una completa guiña sobre lo qué debes hacer en caso de que tu iPhone se moje.

  • Si el iPhone se salpica con un líquido que no es agua, enjuaga el área afectada con agua corriente.
  • Limpia el iPhone con un paño suave sin pelusas (por ejemplo, un paño para gafas).
  • Asegúrate de que el iPhone esté seco antes de abrir la bandeja SIM.
  • Si el iPhone se ha expuesto a un líquido, desenchufa todos los cables y no cargues el dispositivo hasta que esté completamente seco.

Para secar el iPhone, dale un golpe suave con la mano con el conector Lightning mirando hacia abajo para quitar el exceso de líquido. Deja el iPhone en un lugar seco con un poco de corriente de aire. Colocar el iPhone frente a un ventilador que le dé aire frío directamente al conector Lightning puede ayudar con el proceso de secado.

iPhone 11 agua

Los iPhone han demostrado ser muy resistentes al agua

En ningún caso debes usar una fuente de calor externa para secar el iPhone, como un secador de pelo. Esto podría ser contraproducente, por lo que lo mejor es secarlo con un paño y esperar unas horas. No es necesario introducirlo en arroz.

No seques el iPhone con una fuente de calor externa ni le insertes un objeto extraño en el conector Lightning, como un hisopo o una servilleta de papel.

Los iPhone cuentan desde hace años con resistencia al agua, sin embargo no están pensados para sumergirse, como sí puede estar un Apple Watch. Aun así, todas estas historias demuestran que los iPhone pueden sobrevivir debajo del agua sin mayores problemas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!