Un iPhone 11 Pro Max sobrevive un año bajo el agua

Usuario taiwanés recupera su iPhone 11 Pro Max después de haberlo perdido en un lago.

Un iPhone 11 Pro Max sobrevive un año bajo el agua

Son muchas las historias sorprendentes que se han dado conocer sobre la sobrevivencia de un iPhone en condiciones inimaginables.

Y es que los dispositivos Apple están fabricados con el objetivo de funcionar en situaciones complicadas. Por ello, han llegado a ser recuperados después de mucho tiempo y en circunstancias sorprendentes. Como el extraño caso de un AirPod que grabó el audio del estomago de su usuario al ser tragado por accidente.

Así es el reciente caso de un usuario que fue a practicar remo en Sun Moon Lake, un famoso lago turístico situado en Yuchih, Nantou en Taiwán. El taiwanés decidió llevar su iPhone 11 Pro Max cubierto por una funda impermeable que le permitiera utilizarlo sin riesgo a que se mojara en exceso. El problema surgió durante el trayecto, pues de un momento a otro, la correa de la funda impermeable se rompió y desafortunadamente su iPhone cayó al lago sin posibilidad de ser recuperado.

Después de un año de este suceso, el usuario recibió una llamada sorpresa proveniente de una tienda de de productos de surf que se encuentra muy cerca del lugar donde había perdido su iPhone. Se habían comunicado con él para notificarle que un grupo de empleados había encontrado su teléfono intacto y funcional.

¿Cómo fue posible recuperar un iPhone perdido en un lago?

Esto sucedió debido a una sequía que vivió el lago durante ese periodo de tiempo. Los niveles de agua disminuyeron hasta 12 metros, liberando gran parte de la tierra y en alguna parte de esa zona seca el dispositivo fue hallado.

Para alegría del usuario, la funda impermeable y la característica de resistencia al agua del iPhone lo habían logrado conservar sin ninguna afectación, por lo cual era completamente funcional. Incluso se encontraba en muy buenas condiciones estéticas, ¿te imaginas esto?

Lago Sun Moon Lake

Se dice que el iPhone fue hallado gracias a la peor sequía en 52 años.

Esta historia es muestra de que los dispositivos Apple tienen una gran posibilidad de mantener su funcionalidad pese a las adversidades y situaciones difíciles en las que se pueda encontrar el usuario. Sin embargo, no todo es bueno, pues hay un punto en el que Apple tiene desventaja sobre Android y es la característica de la carga.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!