La prohibición de usar un iPhone en China se expande por el país

Crece el número de provincias en el que el gobierno de China está prohibiendo el uso de iPhone y dispositivos extranjeros a sus empleados

La prohibición de usar un iPhone en China se expande por el país
El iPhone se enfrenta a una prohibición del gobierno chino

De acuerdo con información de Bloomberg, China prohíbe a los funcionarios gubernamentales el uso de iPhone y otros dispositivos que incorporen tecnología extranjera. Anteriormente ya se había informado de la prohibición pero actualmente ya se amplió a más agencias chinas que cubren al menos 8 provincias del país y tiene la capacidad de expandirse notablemente. Como un signo, el mayor operador del país no está vendiendo el iPhone 15.

Una prohibición de iPhone que comenzó en septiembre y se expande en China

Lo describen como un «gran paso adelante» que afectó a un pequeño número de agencias. Lo que están pidiendo los funcionarios chinos es que los trabajadores gubernamentales utilizan marcas de dispositivos que correspondan a empresas locales.

Todo inició en Beijing y Tianjin, funcionarios no identificados comenzaron a pedirles a todo el personal a su cargo que dejaran sus dispositivos en casa y que compraran a marcas locales. La primera petición fue confidencial pero ante el crecimiento constante esta situación ya es conocida.

Prohíben iPhone en China

Prohíben el iPhone a trabajadores del gobierno en China

Después de los primeros rumores e informes de prohibiciones, los funcionarios chinos lo negaron y declararon que existía preocupación por tener una exposición medianamente mediática por incidentes de seguridad que involucra el uso de dispositivos de Apple. El gobierno de los Estados Unidos ya está enterado de la situación y calificó esta prohibición como una «represalia inapropiada».

Una prohibición sin pies ni cabeza

Cada persona es libre de decidir la compra del móvil que mejor le parezca aunque con un país como China en el que existen muchas prohibiciones es algo sin sentido. No dudamos que existan marcas que puedan cubrir las necesidades de los usuarios en ese país pero bien podría ser un arma de doble filo.

iPhone 13 en china

El iPhone 13 logró muchas ventas en china

No sabemos si los gobiernos y funcionarios están coludidos de cierta manera en la que se pueda ingresar a un dispositivo de este tipo para ver toda la información en su interior. ¿Por qué forzosamente ven a los iPhone como un peligro de seguridad? Otras empresas como Samsung tendrán que pronunciarse tarde o temprano de esta reciente prohibición.

Aunque no es una de las marcas con la presencia más profunda, existen otras que bien pueden ser vulneradas y que puedan realmente comprometer la propia seguridad de los usuarios. ¿Apple responderá ante esta prohibición autoritaria?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!