Recupera su iPhone tras estar 10 meses en el fondo de un río y sigue funcionando

Recupera su iPhone tras estar 10 meses en el fondo de un río y sigue funcionando

Una historia digna de ser contada varias veces es la que vivió un hombre que recuperó su iPhone después de pasar 10 meses al fondo de un río. Esto sucedió en el Reino Unido, en Gloucestershire cerca del poblado de Cinderford. El propietario, Owain Davies, lo arrojó mientras navegaba en canoa durante una despedida de soltero. ¿Cómo lo recuperó?

Suerte, fortuna, etc. Un hombre recuperó su iPhone tras estar 10 meses al fondo del río Wye

¿Te ha pasado por la cabeza si podrías recuperar tu iPhone si se te cae al fondo de un precipicio? ¿Si se va al río o al mar? Owain Davies recuperó su dispositivo gracias a las redes sociales y al hombre, de nombre Miguel Pacheco, que publicó el hallazgo. Primero, ¿cómo arrojó el iPhone al río? Mientras estaba en la canoa, el compañero que estaba acompañándolo se levantó y produjo una caída involuntaria. El iPhone estaba en su bolsillo trasero y cuando volvió a tocarlo el iPhone ya no estaba.

Owain Davies y el iPhone XR que perdio

Owain Davies y el iPhone XR que perdio

Pasaron los 10 meses y a principios de este mes, Miguel Pacheco encontró el iPhone mientras navegaba el río Wye en una canoa. Lo natural fue recogerlo, secarlo y publico de primera mano las imágenes en un intento desesperado por localizar al dueño. Creía que el iPhone no estaría activo ya que estaba lleno de agua. Lo secó para poder descubrir posteriormente si tenía imágenes o datos sensibles (imágenes de familia y derivados).

Ponerse en los zapatos de tu prójimo, el ejemplo de Miguel Pacheco al encontrar el iPhone lleno de agua

El hombre que fue parte fundamental del reencuentro declaró a la BBC que si él perdiera su móvil, sabe que tiene muchas fotografías de su familia, sus hijos. Le gustaría recuperarlo sea como sea. Se puso manos a la obra y lo secó con un compresor de aire. Después lo tuvo en una habitación ventilada para completar el secado.

Al día siguiente, se dispuso a conectarlo con el adaptador de corriente y en unas horas se encendió y mostró la fecha en que el dispositivo se detuvo (13 de agosto) junto a una foto de perfil de una pareja.

iPhone XR rescatado

iPhone XR rescatado después de 10 meses de estar sumergido

Para la buena suerte de Owain Davies, sus amigos y su prometida reconocieron las imágenes publicadas que fueron compartidas más de 4000 veces. Se contactaron con Miguel Pacheco y se hizo la entrega como es debida.

Davies agradeció y elogió a Miguel Pacheco por su esfuerzo y por rescatarlo de la humedad en la que se encontraba su iPhone. Lo natural es que cualquier persona se encuentra un iPhone y lo deja en algún lugar cercano en donde se encontró. Lo malo es que aquí era un espacio abierto donde no había nadie. Las fotos del dispositivo muestran que era un iPhone XR.

El iPhone ha sido protagonista de esta y otras historias relacionadas. Una de ellas como la de un hombre que perdió el iPhone mientras estaba en un barco y apareció en una playa en Canadá. Otra historia acompañada de un dispositivo Android que no sobrevivió.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Lo más reciente