Recuperan un iPhone 12 después de 3 meses bajo el agua, ¿seguirá funcionando?

En teoría, el iPhone 12 tiene resistencia al agua a una profundidad de 6 metros durante 30 minutos.

Recuperan un iPhone 12 después de 3 meses bajo el agua, ¿seguirá funcionando?
iPhone sumergido en el agua

Algunas historias sobre la capacidad de resistencia al agua del iPhone parecen sacadas de una película de Hollywood. Como aquella ocasión en la que un iPhone 11 sobrevivió en un lago a 7 metros de profundidad durante una semana. Hoy traemos otra de esas historias, en esta ocasión sobre un submarinista que encontró un iPhone cubierto de algas tras 3 meses bajo el agua...

Mientras buceaba en el río Estanislao del norte de California, un submarinista llamado Lee encontró un iPhone 12 que había pasado 3 meses en el fondo del Río.

Lee contactó con Apple Insider para contar la historia. Al parecer, después de 3 meses bajo el agua, seguía funcionando con normalidad.

Un iPhone sobrevive tras 3 meses bajo el agua

El iPhone 12 tiene una resistencia al agua con certificación IP68, lo cual indica que es capaz de seguir funcionando a una profundidad de 6 metros durante 30 minutos. Los productos iPhone de Apple no están hechos para ser sumergidos en agua, de hecho la compañía advierte que los daños ocasionados por el agua no entran en garantía.

Sea como fuere, este iPhone 12 no lo necesita porque después de haber pasado 3 meses en el agua sigue funcionando con aparente normalidad.

El día 12 de noviembre, Lee encontró un iPhone 12 cubierto de algas entre algunas rocas del fondo del río Estanislao del norte de California.

Lo limpió y lo dejó secar durante unos días. El día 16 de noviembre lo logró encender conectándolo a la corriente con un cargador.

Sorprendentemente, el iPhone 12 no tenía un código de desbloqueo. Así que Lee pudo acceder a las fotografías y a los contactos del teléfono. El archivo más reciente del dispositivo era un vídeo filmado en el río el día 4 de septiembre, sugiriendo que el iPhone 12 había estado sumergido en el río desde ese día.

Por el momento Lee no ha logrado averiguar de quien es el iPhone 12. Pero planea investigar preguntando a algunos de los contactos almacenados en el dispositivo.

Como indicábamos previamente, Apple no cubre los gastos de las reparaciones por daños ocasionados al sumergir un iPhone en agua. Así que si tu iPhone ha permanecido bajo el agua mucho tiempo te recomendamos seguir estos pasos. El hecho de que este iPhone haya pasado hasta 3 meses en el fondo de un río indica que se trata de un iPhone 12 que merece mucho la pena. ¡Es todo un superviviente!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!