Robar un iPhone a mordiscos es la última locura ocurrida en China

A una mujer se le hizo fácil entrar a una tienda de Apple para robarse un iPhone 14 Plus. Fue tan astuta que lo logró a mordiscos para remover el cable antirrobo

Robar un iPhone a mordiscos es la última locura ocurrida en China
iPhone montado en un dock con un cable antirrobo
Publicado en iPhone

Esta es una de esas historias que es difícil de creer, más aún cuando se trata del robo a un iPhone que muy probablemente podría bloquearse después de ser robado. De acuerdo con el South China Morning Post, una mujer logró robar un iPhone sin ser detectada de una tienda de Apple. Por la grabación que se dio a conocer se pudo tratar de una tienda de terceros. El vídeo revela que la mujer mordió con fuerza el cable antirrobo y al parecer requerirá de una buena revisión que podría acabar en una cirugía dental. ¿Qué aconteció después?

La peor forma de robarse un iPhone: a mordiscos

Revisando una escena de robo de un iPhone

Cámara de seguridad expone a mujer robándose un iPhone a mordiscos

Después del acto de los mordiscos, el personal de dicha tienda se percató que faltaba un iPhone y notificaron a las autoridades. Pasaron menos de 30 minutos para que la cámara de seguridad del lugar detectara la escena y pudiera tener los datos necesarios para realizar el arresto afuera de su casa. La mujer confesó que planeó comprar un iPhone como cualquier persona debido a que perdió el suyo. Quería comprar un iPhone 14 Plus pero realmente no estuvo de acuerdo con el precio, por lo que decidió robarlo.

La descripción del robo por el oficial que procedió al arresto, Zhang Jinhong, indica que la mujer estuvo caminando por la tienda para pasar inadvertida. Minutos más tarde se acercó a uno de los muebles para quitar el cable con las manos. Al ver que no sería sencillo se le hizo fácil morder el cable antirrobo, lo mordisqueó lo más fuerte que pudo y luego lo colocó en su bolso para salir sin pena y con mucha gloria.

Las alarmas con las que cuentan los productos de Apple no son suficientes

Lo más curioso es que la alarma de la tienda sonó mientras estaba mordiendo el cable. El personal de la tienda pensó que se trataba de una falsa alarma. El iPhone 14 Plus que robó dicha mujer asciende a un precio de 959 euros si tomamos en cuenta el modelo base de 128 GB.

Este hecho evidencia una sola cosa: la seguridad en las tiendas de terceros de Apple es casi inexistente. Si los empleados no están pendientes de lo acontecido, es decir, si no están atentos al momento de que una persona ingresa al establecimiento, es muy probable que este tipo de casos se repitan. En las Apple Store siempre hay un empleado de Apple pendiente de tu visita, más que por "prevenir un robo", lo hacen por ofrecerte el mejor servicio a cliente. Si has visitado recientemente una Apple Store sabrás de lo que hablamos.

iPhone 13 China

Exhibición de iPhone en una Apple Store

Las reacciones en redes ante lo sucedido dejaron muchos comentarios, desde los que se preocuparon por la mujer hasta los que se burlaron del hecho. Un comentario indicaba si la tienda se haría responsable si en un hecho probable la mujer se hubiera electrocutado por mordisquear el cable antirrobo. A propósito de robos, ¿sabes dónde terminan la mayoría de iPhone robados en el mundo? Aquí lo revelamos.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!