Samsung nos da una pista de cómo podría ser el primer iPhone plegable de la historia
Samsung ofrece datos sobre los teléfonos plegables y podría adelantarnos algo de lo que Apple está trabajando
Uno de los mayores rumores que han surgido en la actualidad hacen referencia a que Apple ha estado trabajando en un iPhone plegable. Y aunque esta historia ha estado acompañada de otra información y conceptos, Samsung podría haber dado otro dato importante que nos dice cómo podría ser este próximo iPhone.
De acuerdo con una nueva entrada en Samsung Newsroom, TM Roh, el presidente de Samsung ha dicho que el mercado de los teléfonos plegables está comenzando a ganar terreno.
"Estamos llegando al momento en el que estos dispositivos plegables se están generalizando y apostando una mayor reclamación en el mercado general de teléfonos inteligentes."
Además, Roh ha mencionado que el mismo mercado les ha permitido como fabricantes de estos teléfonos poder conocer más las necesidades de los usuarios y así pensar en el futuro.
"Es una experiencia diferente con el Pliegue. Casi uno de cada tres usuarios plegables de Galaxy optó el año pasado por este dispositivo de productividad definitivo, que les ha permitido hacer más a través de la computación individual hiperconectada. A los usuarios de Fold les encanta la capacidad multitarea de una pantalla que duplica su tamaño, por lo que pueden ser más eficientes y hacer las cosas más rápido."
El smartphone plegable de Apple
Uno de los principales enfoques de Apple es ofrecer la mejor tecnología, y si ya está presente en el mercado, superarlo.
Es de esperarse que la compañía de la manzana mordida ya tenga todos estos datos ofrecidos por el presidente de su competencia muy presentes y el desarrollo de su iPhone plegable se base en estos. Entonces, podríamos esperar que todo esto pueda derivar en un dispositivo mejor a todo lo mencionado. Un teléfono plegable de forma vertical, con una ampliación de la pantalla, excelentes funciones para la cámara y además, que sea un producto que no cueste mucho.
Lo que sabemos hasta ahora sobre este iPhone plegable confirma que Apple apostaría por traer un diseño y tecnología que ponga en lo alto a este dispositivo. Sin embargo, esto no sucederá pronto, pues Ming-Chi Kuo ha dicho recientemente que este sí llegará con una pantalla más grande, pero hasta 2024.
Es una pena pensar que tardará tanto, pero si tomamos en cuenta lo dicho por TM Roh y los objetivos de Apple, es normal que la compañía esté tomándose el tiempo necesario para llegar con otro producto que revolucione el mercado.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.