"Samsung simplemente copió el iPhone y puso una pantalla más grande"
Apple vuelve a recordar que Samsung copió sus diseños en un documental sobre la historia del iPhone.
Con motivo del 15ª aniversario del lanzamiento del iPhone, Joanna Stern del Wall Street Journal ha creado un documental sobre la evolución del iPhone. El documental incluye una entrevista con el jefe de marketing de Apple, Greg Joswiak, el cocreador de iPhone, Tony Fadell, y algunos usuarios de iPhone. Y Greg ha dejado una frase muy dura sobre cómo se sintieron en Apple al ver las alternativas con Android que salieron después del iPhone.
El documental, que te recomendamos ver ya que entrevista a personas muy importantes en la creación y evolución del iPhone, cuenta la evolución del dispositivo de Apple. Y en un determinado punto, aparece la comparativa inevitable con Android, más concretamente con Samsung. Joanna pregunta a Greg Joswiak si Samsung influenció de algún modo a Apple a la hora de crear iPhone con pantallas más grandes, pero el jefe de Apple responde de manera directa.
Estábamos molestos. Molestos porque, como sabes, arrancaron nuestra tecnología. Tomaron las innovaciones que habíamos creado y crearon una mala copia de ellas, y simplemente pusieron una pantalla más grande a su alrededor. Así que, sí, no estábamos muy contentos.
Una copia que quedó demostrada en un juicio
Apple se tomó muy en serio el tema hasta el punto de denunciar a Samsung por plagiar sus diseños y tecnologías. En 2011, Apple demandó a Samsung por infracción de patentes, alegando que Samsung copió el diseño del iPhone en su línea de smartphones Galaxy.
Inicialmente el jurado obligó a Samsung a pagar alrededor de mil millones de dólares en daños y perjuicios a Apple, aunque la cantidad se redujo en un nuevo juicio posterior. Sin embargo, quedó probado que la compañía coreana había copiado el diseño y tecnologías de Apple y el iPhone.
La batalla legal terminó en el año 2018, declarando Apple lo siguiente:
"Creemos profundamente en el valor del diseño, y nuestros equipos trabajan incansablemente para crear productos innovadores que deleiten a nuestros clientes. Este caso siempre ha sido algo más que dinero. Apple encendió la revolución de los teléfonos inteligentes con el iPhone y es un hecho que Samsung copió descaradamente nuestro diseño. Es importante que sigamos protegiendo el trabajo duro y la innovación de tantas personas en Apple.
Agradecemos al jurado su servicio y nos complace que acepten que Samsung debería pagar por copiar nuestros productos".
Parece que en Apple siguen sin olvidar que Samsung, y la mayoría de dispositivos Android, se inspiraron en su diseño y tecnologías. Greg Joswiak lo ha dejado claro en este documental.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.