Close Button
Compartir

Apple quería dar un gran salto con el chip A16 Bionic del iPhone 14, y no sabemos si será posible.

Aunque todavía queda un año, parece que Apple tendrá problemas con uno de los componentes clave del iPhone 14: su procesador. Si la compañía sigue por la misma línea, el iPhone 14 estrenará el chip A16 Bionic, y este no será tan potente como parecía debido a diferentes problemas.

Todo parecía indicar que, tras un chip A15 Bionic que utiliza la misma litografía de 5 nm del A14 Bionic, que aporta un 20% más de potencia, Apple daría el salto a los 3 nm con la nueva generación de procesadores. El A16 Bionic sería el primer chip del mundo en usar este proceso, pero ahora eso parece más difícil que nunca.

iPhone 14 blanco

Concepto iPhone 14 en blanco

Habrá que conformarse con los 4 nm

Cuanto más pequeño es el proceso, más eficiente y potente es el procesador a igualdad de especificaciones. Apple lleva dos generaciones en los 5 nm, y estaba planificado que la próxima generación diera el salto a los 3 nm. El fabricante de procesadores de Apple, TSMC, es lo que había prometido.

Pero según informa The Information, "TSMC y Apple se enfrentan a desafíos técnicos en la producción de un chip de 3 nm, posiblemente será la razón por la que el iPhone 14 contará con un proceso de "4 nm".

Sin embargo, Apple podría incluso tener que conformarse con otro chip de 5 nm, ya que según DigiTimes "Apple probablemente adoptará el proceso "N4P" de TSMC", y TSMC se refiere al proceso como "N4P" como una "tercera mejora importante de la familia de 5 nm".

Apple nos ha mentido: el chip A15 Bionic es más potente de lo que han dicho

Los procesadores de Apple siempre se han caracterizado por estar a la vanguardia de la tecnología. Apple creó los primeros chips de 64 bits, y son pioneros en implementar procesos de fabricación en 7 y 5 nm. Se esperaba que fueran también los primeros en conseguir un chip de 3 nm, pero parece que eso tendrá que esperar. Veremos cuánta mejora de rendimiento consiguen, o si la novedad principal del iPhone 14 se queda en su nuevo diseño.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!