Se cumplen 16 años desde que Steve Jobs presentó el iPhone
¡Y cómo ha evolucionado desde entonces!
"Hoy, Apple va a reinventar el teléfono". Así comenzó Steve Jobs la presentación del iPhone original hace ya 16 años, en 2007. Y vaya si lo hizo. Cambió por completo el mundo de la tecnología y también nuestras vidas.
Antes, los teléfonos eran teléfonos móviles; ahora, son teléfonos inteligentes; antes, los teléfonos móviles tenían una pantalla diminuta en blanco y negro; hoy en día, los smartphones tienen pantallas gigantescas táctiles y a todo color. Ese día fue historia. Y no solo historia de la tecnología, sino historia de la humanidad.
Aquel 9 de enero de 2007 Steve Jobs se subió al escenario de la Macworld Expo en San Francisco (California) y presentó al mundo su pequeño y futurístico –por aquel entonces– iPhone original y su sistema operativo, iPhoneOS. Hoy, 16 años más tarde, rendimos tributo a ese pequeño smartphone que cambió nuestras vidas.
La presentación del iPhone original
Steve Jobs se marcó una presentación espectacular, según él mismo indicaba, había estado "esperando ese día durante 2 años y medio". Era el momento. Era el momento para cambiar la historia de la humanidad. Con semblante serio y concentrado, Steve Jobs presentó su pequeña joya tecnológica, el iPhone original. ¡Incluso se dio el lujo de pedir 4.000 cafés latte por teléfono! Una pequeña broma a Starbucks que, por cierto, a día de hoy se sigue haciendo.
Puedes ver la presentación del iPhone al completo (subtítulos habilitados) en el siguiente vídeo desde el canal de Juan Carlos Villacorta:
Desde aquella icónica presentación, el iPhone ha evolucionado mucho y, junto a él, también ha evolucionado su sistema operativo.
El primer iPhone de la historia tenía una pantalla multitouch de 3,5 pulgadas con tecnología LCD, una cámara de 2 megapíxeles y una carcasa de aluminio y plástico. Hoy en día, la última generación de dispositivos iPhone cuenta con pantallas de hasta 6,7 pulgadas con tecnología OLED, cámaras de hasta 48 megapíxeles y están fabricados con acero inoxidable.
Además, cuentas con funciones de software que ni tan siquiera habríamos podido imaginar que acabarían siendo implementadas en un iPhone como el reconocimiento de huellas Touch ID, el reconocimiento facial Face ID, el modo cine, la resistencia al agua, una tasa de refresco de 120 Hz, la conectividad 5G y así podríamos seguir toda la tarde.
Si a los asistentes de la presentación del iPhone gritaban fascinados al ver cómo Steve Jobs ampliaba una foto... Imagina cómo ha cambiado todo desde entonces. Brutal.
Sin duda, el nacimiento del iPhone fue un día muy especial y, como amantes de la tecnología, podemos sentirnos muy afortunados de haberlo podido vivir y disfrutar del progreso tecnológico en la industria de los smartphones. Echando la vista al pasado tan solo nos queda decir una cosa más... Nos espera un futuro maravilloso.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.