Close Button
Compartir

¿Puedo usar FaceTime en Android? La respuesta corta es: sí, pero no es tan simple.

Apple siempre se ha mantenido bastante cerrada con respecto a qué aplicaciones pueden usarse fuera de sus sistemas operativos propios. No son demasiados los ejemplos de apps que puedan usarse en Android o PC, pero con la llegada de iOS 15 pudimos ver un paso en la dirección correcta. FaceTime, la famosa app de videollamadas, pasó a incluir en su lista de funciones la compatibilidad con Android y PC.

¿Puedo usar FaceTime en Android?

FaceTime Android

Puedes usar FaceTime sin un iPhone

Sí, aunque la respuesta es más compleja que eso. Con el lanzamiento de iOS 15 y iPadOS 15, Apple incluyó la opción de hacer videollamadas desde FaceTime a usuarios que no posean un dispositivo de la manzana, es decir, aquellos con Android o Windows como sistema operativo principal. La letra pequeña, eso sí, es que necesitarás sí o sí que un dispositivo con iOS 15, iPadOS 15 o macOS 12 Monterey inicie la llamada y comparta el link.

Los usuarios que no posean un sistema operativo de Apple podrán unirse desde un enlace que podrán crear y compartir desde la app de FaceTime en iPhone, iPad o Mac. No podrán iniciar videollamadas de FaceTime, pero sí que podrán unirse a ellas.

FaceTime cuenta con muchas mejoras en iOS 15

Con el lanzamiento de iOS 15 pudimos ver un montón de nuevas funciones para FaceTime. Entre ellas tenemos la función de Modo Retrato, que nos permitirá desenfocar el fondo de nuestras llamadas; compatibilidad con Audio Espacial y la nueva función SharePlay que nos permite compartir contenido en nuestras videollamadas con nuestros amigos de forma sincronizada, como ver películas o escuchar música al mismo tiempo.

Si quieres saber cómo hacer una videollamada de FaceTime en Android, acá te dejamos un pequeño tutorial que hemos montado especialmente para ti. Lo mejor es que no tendrás que descargar absolutamente nada en tu dispositivo con Android o Windows para unirte a la llamada, y es porque todo se hará a través del navegador gracias al enlace que recibirás del anfitrión de la videollamada de FaceTime.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!