Se quedó dormida al volante y tuvo un grave accidente, afortunadamente su iPhone lo detectó y le salvó la vida

¡La detección de accidentes del iPhone sigue salvando la vida de muchos usuarios a la hora de estar en la carretera!

Se quedó dormida al volante y tuvo un grave accidente, afortunadamente su iPhone lo detectó y le salvó la vida
La función detección de accidentes está diseñada para detectar choques automovilísticos graves y llamar a los servicios y contactos de emergencia
Publicado en iPhone

La detección de accidentes es una función que ha demostrado ser un verdadero salvavidas, y lo más sorprendente es que viene activada por defecto en los modelos de iPhone 14 y posteriores, aunque también se puede desactivar. Muchas personas, sin saber siquiera que la tenían, se han beneficiado de esta tecnología en momentos críticos en los que esta tecnología ha funcionado tal como Apple lo ha pensado.

Un ejemplo conmovedor es el caso de Lindsay Leskovac, una adolescente de 16 años que se quedó dormida al volante. Tras un grave choque, su iPhone detectó el impacto y, al ver que ella no respondía, llamó automáticamente al 911. Este simple acto, que ella ni siquiera pudo iniciar, alertó a los servicios de emergencia y le salvó la vida. Su madre, quien desconocía por completo la función, se enteró de su existencia gracias al personal de rescate.

La función detección de accidentes salva la vida de una adolescente

A raíz del accidente, Leskovac sufrió múltiples fracturas, incluyendo ambas piernas y la columna cervical, y perdió el conocimiento. Sin embargo, gracias a la rápida acción del equipo de rescate, está fuera de peligro. A continuación compartimos un vídeo con el testimonio de la madre, quien se muestra sorprendida y agradecida por la función de detección de accidentes del iPhone.

Detección de accidentes es una función disponible a partir del lanzamiento del iPhone 14. Apple la introdujo como compartida entre el iPhone y el Apple Watch. Según la compañía:

La función detección de choques está diseñada para detectar choques automovilísticos graves, como colisiones de impacto frontal, lateral y trasero, y vuelcos, que involucran sedanes, minivans, vehículos utilitarios deportivos, camionetas y otros automóviles de pasajeros."

La detección de accidentes trabaja con una serie de algoritmos que hacen uso de los sensores del dispositivo para deducir si el usuario acaba de sufrir un percance automovilístico que esté poniendo en riesgo su vida o lo haya lesionado. Si el iPhone detecta un accidente, muestra una alerta y, si el usuario no responde en un lapso de 20 segundos, se comunica con los servicios de emergencia y reproduce un mensaje de audio que informa sobre el accidente y la ubicación exacta del vehículo.

Es importante destacar que, aunque la función viene activada por defecto, siempre puedes verificarlo en tu dispositivo. Simplemente ve a Configuración > Emergencia SOS y asegúrate de que la opción "Llamar tras un choque grave" esté activada. Tomar este pequeño paso podría marcar una gran diferencia.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!