4 secretos sobre los 48 megapíxeles de la cámara del iPhone 14 Pro

El nuevo sensor de 48 megapíxeles del iPhone 14 Pro y 14 Pro Max está dando de qué hablar. Aquí te mostramos 4 secretos que debes tomar en cuenta para utilizarlo y que no te tome una mala jugada.

4 secretos sobre los 48 megapíxeles de la cámara del iPhone 14 Pro

La novedad más relevante del iPhone 14 Pro, además de Dynamic Island, es el nuevo sensor de 48 megapíxeles. Es un paso adelante en esta larga batalla por el cual están involucradas muchas marcas de la competencia. Apple no ha querido seguirla y por lo tanto es interesante conocer lo que hay detrás de este nuevo sensor y las condiciones para utilizarlo.

No todas las fotos que captures serán de 48 megapíxeles en el iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max

Existe una tecnología que hace posible que los 48 MP entren en acción. Es una combinación de cuatro píxeles en modo virtual más grandes para las fotografías con poca luz. El resultado final son fotos de 12 MP, la tecnología en cuestión es un «binning de píxeles».

¿Entonces, Apple nos está engañando? Para nada, los 48 MP del sensor tienen que ser activados de manera manual. No se trata de un modo automático ni nada parecido, lo más importante que tienes que saber es que esta captura optimizará la captura de la luz. Por este motivo, la mayoría de las fotos serán de 12 MP. Para activarlo, tienes que ingresar a Configuración --> Cámara --> Formatos. Tiene que estar activado el Apple ProRAW y eso te permitirá cambiar a los 48 MP.

Apple ProRAW 48 MP iPhone 14 Pro

Configuración manual de Apple ProRAW de 48 MP

La luz es un factor vital para lograr buenos resultados de cámara

Si estás decidido a tomar fotografías con el sensor de 48 MP debes tomar en cuenta que la luz será tu mejor aliada. El procesamiento será un poco más tardado de lo normal pero es importante para obtener el mejor resultado. Si eres un fotógrafo profesional ya estarás familiarizado con esta experiencia, si eres un aficionado a la fotografía toma en cuenta que podrías tener algunos problemas en la vida cotidiana al tener programadas las fotos como Apple ProRAW.

Deberás confiar totalmente en el procesador A16 Bionic para lograr una fotografía de calidad. De lo contrario, no deberás de activar el modo de 48 MP. Un pequeño dato es que las fotos en ProRAW solamente se capturarán con la lente gran angular a 1x. Los demás modos incluyendo noche, flash y macro seguirán siendo de 12 MP.

Cámara iPhone 14 PRo

Estos son los datos oficiales de las cámaras de los iPhone 14 Pro

Más espacio para almacenar las fotos de 48 MP del iPhone 14 Pro

Así como el vídeo en diferentes resoluciones, las fotografías en modo ProRAW de 48 MP ocuparán más espacio que una foto normal de 12 MP. De acuerdo con Apple, si una foto en este modo de 12 MP ocupan 25 megabytes, los 48 MP ocuparán aproximadamente 75 megabytes. Tres veces más espacio y multiplicado por muchas capturas resultarán en un almacenamiento algo complicado para tu iPhone (aunque si tienes mucha más capacidad de lo normal apenas lo percibirás).

iPhone 14 PRo

Los iPhone 15 se diferenciarán más de los iPhone 15 Pro

No nos confiemos, dependerá mucho del tipo de fotografía en ProRAW para determinar el peso final. De nueva cuenta, si eres un aficionado fotógrafo tienes que ser muy cuidadoso para no terminar acabando el almacenamiento de tu dispositivo en puro material de este tipo. Los usuarios con 128 GB lo terminarán padeciendo rápidamente.

Ya tienes tus fotos de 48 MP en el iPhone, la transferencia será algo complicada

El iPhone siempre tiene algún pero, en esta ocasión va relacionado totalmente con la transferencia de datos. Supongamos que el 50% de las fotografías nuevas de tu iPhone 14 Pro son de 48 MP, la transferencia hacia tu ordenador no será la más rápida. El puerto Lightning limita mucho la velocidad al ser USB 2.0, de igual manera dependerá la conexión a internet de destino si están en iCloud.

Una alternativa puede ser AirDrop pero solamente entre dispositivos de Apple. Para mayores dudas que puedas tener sobre las fotografías de 48 megapíxeles, Apple puso a disposición de sus usuarios la siguiente documentación de soporte.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti