Close Button
Compartir

Descubre y aprovecha al máximo las mejores funciones de la aplicación Cámara de tu iPhone.

La fotografía es un mundo apasionante que nos ayuda a compartir con la humanidad la perspectiva de todo aquello que pensamos que es hermoso o digno de revelar. Hay muchos factores a tener en cuenta para lograr una buena fotografía, y uno de ellos está relacionado con las capacidades del software que ofrece el dispositivo con el que tomemos la instantánea.

Y como dicen muchos expertos en la materia que la mejor cámara es aquella que tienes en el bolsillo, hoy nos centraremos en recomendar una serie de trucos y ajustes de fotografía para iPhone que te permitirán mejorar tanto tus fotos como tus vídeos independientemente de cuál sea tu modelo de iPhone, aunque es obvio que los modelos de última generación cuentan con una tecnología más avanzada en sus cámaras.

Guía completa de la cámara iPhone 12 con 5 trucos imprescindibles

Trucos para mejorar tus fotos con la cámara del iPhone

1. Aprovecha las opciones nativas de edición

Fotografía

Edición de foto.

Existe una impresionante cantidad de aplicaciones de edición fotográfica en la App Store de iOS y de iPadOS, pero en muchas ocasiones resulta mucho más cómodo y mucho más rápido optar por utilizar la herramienta de edición fotográfica que viene instalada por defecto en el software de tu iPhone.

Cuando tomas una fotografía con tu teléfono tienes la oportunidad de editar algunos aspectos de la misma presionando sobre el botón "Editar" de la galería de la app Fotos. Haciendo esto podrás retocar la saturación, el contraste, la iluminación y cambiar un sinfín más de ajustes. Y no solo esto, sino que además también podrás recortar la imagen, rotarla, cambiar su orientación, aplicar filtros... ¡Además también podrás hacer todo esto con tus vídeos!

2. Usa el formato 16:9 para tus historias de Instagram

Fotografía

Relación de aspecto.

La relación de aspecto de tus fotografías y de tus vídeos es mucho más importante de lo que piensas, especialmente si tienes pensado publicar contenidos en las historias de Instagram y WhatsApp, en los snaps de Snapseed, en TikTok, etcétera.

Y es que no podemos negar lo evidente, las fotografías y los vídeos en vertical están más de moda que nunca. Tu iPhone toma fotografías con una relación de aspecto en formato 4:3 que viene asignada por defecto. Probablemente ya sabías que puedes cambiar el formato de tus imágenes desde Ajustes > Cámara, ¿pero sabías que también puedes cambiar la relación de aspecto desde la propia aplicación de Cámara?

Si estás a punto de sacar una fotografía para publicarla en tu historia de Instagram o de WhatsApp, te recomendamos hacerlo en formato 16:9 para que la proporción de anchura y altura sea perfecta y no se pierda ni un solo detalle de la instantánea. Para ello, solo tienes que deslizar tu dedo hacia arriba en la aplicación cámara del iPhone y seleccionar el formato que desees presionando en "4:3". Podrás optar por una relación de aspecto 1:1, 4:3 y 16:9.

3. Cambia la resolución de vídeo "on the go"

Fotografía

Resolución de foto.

De la misma forma en la que podemos cambiar el formato de la relación de aspecto de una fotografía también podemos cambiar rápidamente la resolución de cualquier vídeo directamente desde la aplicación Cámara de iOS.

Si estás a punto de grabar un vídeo y quieres obtener los mejores resultados para sorprender a tus amigos/as y familiares te recomendamos utilizar la máxima resolución posible presionando sobre el texto "HD" situado en la esquina superior derecha de la interfaz de usuario de la aplicación Cámara. Podrás grabar en resolución 4K y elegir si deseas 25, 30 o 60 frames por segundo. Adicionalmente, puedes cambiar esta configuración desde Ajustes > Cámara. Sin duda, un truco muy útil.

4. ¡No tengas vergüenza por usar la cuadrícula!

Fotografía

Cuadrícula.

La cuadrícula es un elemento muy interesante de la app Cámara de iPhone que ayuda a mejorar considerablemente la composición de tus fotografías. Incluso los fotógrafos más experimentados la utilizan habitualmente para encuadrar a los sujetos principales de sus instantáneas. Además es especialmente conveniente en la fotografía minimalista, en planos cenitales o para los amantes de la simetría perfecta.

¿Cómo añadir la cuadrícula a la interfaz de usuario de la cámara de tu iPhone? Muy fácil, simplemente accede a Ajustes > Cámara y selecciona la opción "Cuadrícula".

5. Aprende a dominar el modo cinemático

Cinematico

Modo cinemático.

Han pasado ya un par de meses desde que Apple presentó su nueva línea de iPhone 13 en su keynote de septiembre. La compañía introdujo un sistema muy interesante en el hardware de sus cámaras para ofrecer un modo cinemático capaz de enfocar y desenfocar de forma inteligente a los sujetos de un vídeo.

El modo cinemático de los teléfonos iPhone 13 convierte a tu dispositivo prácticamente en una cámara profesional de cine para películas. Con esta nueva función los usuarios pueden usar el enfoque dinámico para añadir profundidad de campo a los vídeos automáticamente.

Lo único que tienes que hacer para disfrutar de esta fabulosa característica de la cámara de los nuevos iPhone 13 es entrar a la aplicación Cámara y deslizar tu dedo hasta encontrar el modo cinemático. Si rotas tu dispositivo a la orientación horizontal podrás presionar sobre el botón de la flecha para cambiar la configuración y comenzar a jugar con el desenfoque para dominar esta novedad de iOS.

6. Usa tu Apple Watch para hacer una foto con tu iPhone

Apple Watch

Apple Watch.

¿Necesitas tomar una fotografía desde lejos? ¿Quieres presumir delante de tus amigos? Entonces te encantará saber que puedes usar tu Apple Watch para tomar una fotografía desde tu iPhone.

Para ello usa tu Apple Watch para presionar la Corona Digital y acceder a la aplicación Cámara. Tras presionar sobre el botón del Apple Watch se tomará automáticamente una fotografía. ¡Así de fácil!

7. Cómo tomar fotografías mientras grabas un vídeo

Fotografía

Botón de la cámara.

Esta es una de las funciones más recientes que Apple incluyó en el software de la cámara de sus dispositivos y está disponible en la mayoría de las últimas versiones del sistema operativo móvil de la firma del logo de la manzana mordida. Es una función que, básicamente, sirve para tomar fotografías mientras estás haciendo un vídeo.

Te explicamos cómo puedes hacerlo, simplemente comienza a grabar un vídeo tal y como lo harías normalmente y presiona el botón circular de color blanco que aparece en la esquina superior derecha (modo horizontal) o en la esquina inferior derecha (modo vertical) para tomar fotografías de este vídeo.

El iPad como herramienta indispensable para fotógrafos y artistas profesionales

Hasta aquí nuestra recopilación de trucos y funciones para la cámara de tu iPhone. Sin duda, estos trucos son de mucha ayuda en una gran cantidad de aspectos, ¡pero tu iPhone ofrece mucho más aún! Por ejemplo, ¿sabías que puedes comenzar a grabar un vídeo manteniendo presionado el botón para sacar fotografías? ¡Ahora te toca a ti! ¿Cuál es tu truco de fotografía favorito?

Temas relacionados: iPhone

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!