Trump dice que Apple va a fabricar en Estados Unidos y que invertirá 100 mil millones de dólares
Apple estaría realizando una nueva inversión adicional a los 500.000 millones de dólares anunciados hace unos meses en Estados Unidos, se sumarían unos 100.000 millones más

De acuerdo a información obtenida por Bloomberg, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciará que los de Cupertino realizarán una inversión adicional de 100 mil millones de dólares para apoyar a la industria de la manufactura y fabricación en dicho país. Este anuncio está relacionado con la apertura de un programa de fabricación con la finalidad de atraer una buena parte de la cadena de suministro de Apple a territorio norteamericano. Se prevé que Tim Cook se reúna con el presidente Trump durante el día de hoy.
Estados Unidos no quita el dedo del renglón y quiere obligar a Apple a trasladar parte de su fabricación a su territorio
Los de Cupertino han ofrecido también parte de su dinero para realizar la construcción de varias plantas de fabricación en Estados Unidos. Una inversión de 500.000 millones de dólares que será repartido en un plazo de 4 años donde se harán nuevas plantas de fabricación: servidores en Houston, academia de proveedores en Michigan, gasto con proveedores nacionales, etc. Por lo que Apple terminará invirtiendo 600.000 millones finalmente.

El efecto Donald Trump que podría arruinar las ventas del iPhone
Lo que hace Apple es tratar de evitar los aranceles del 25% en caso de que no logre trasladar la fabricación del iPhone a Estados Unidos, lo cual se ha señalado en varias ocasiones que es muy complicado, que tardaría al menos 5 años y que no sería rentable en el corto plazo para los de Cupertino. Es un suceso interesante mientras que en la India todo se mantiene en suspenso. A inicios de esta semana les mencionamos la probable imposición de aranceles de al menos el 25% a este país de todo producto que salga dirigido a los Estados Unidos. Esto le resultaría catastrófico a los de Cupertino debido a la misión que están realizando de trasladar la mayoría de su fabricación lejos de China.
Esta millonaria inversión estaría, de cierta forma, calmando las tensiones entre la administración Trump y Apple liderado por Tim Cook. Seguramente se compartirán algunos detalles adicionales cuando acontezca la reunión. Veremos si hay algunas declaraciones importantes que valgan la pena destacar una vez que suceda dicho acontecimiento. Por lo pronto, Apple deberá combatir una batalla forzada con su mejor arma financiera que son las inversiones esperando que les resulte rentables, al menos en el plazo que acordaron originalmente.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.