Tu próximo iPhone podría estar fabricado en Brasil
¡Brasil se aleja del primer lugar como el país con el iPhone más caro del mundo, gracias a un importante acuerdo!
Brasil ha encabezado la lista de los países con el iPhone más caro del mundo durante muchos años, pero de la mano con Apple han dado con una solución. Varios informes aseguran que ahora el iPhone 15 se fabrica en Brasil. La información compartida desde el medio brasileño MacMagazine, asegura que esto sucede en una sede de Foxconn, ubicada en São Paulo.
La misma fuente asegura que en la fábrica brasileña se ensambla el iPhone 15 de 6,1 pulgadas y sugiere que la selección corresponde a la popularidad de este modelos en el país. Ya que los otros modelos de la línea de iPhone 15 siguen siendo importando.
El iPhone hecho en Brasil ya es real
Si bien Apple no ha confirmado la información, en la página oficial de Apple en Brasil hay algunas pistas. Específicamente en página web de pago del iPhone 15, los clientes pueden ver un número de pieza que termina en “BR/A”, que se utiliza para identificar los productos Apple ensamblados en Brasil. Al contrario de los otros productos identificados con “BE/A” o “BZ/A” para indicar que provienen de otro país.
Apple ha reducido su dependencia del iPhone en China por varios motivos. Sin embargo, este caso en particular, se ha adaptado al camino que siguen otras empresas que ensamblan sus productos en Brasil, ya que esto les otorga una reducción de impuestos para vender esos productos.
La situación es bastante complicada para los consumidores de Brasil, quienes deben pagar hasta 50% más que el resto de los países de la lista por el mismo dispositivo.
Aún así, es casi habitual que el país suramericano ocupe este puesto debido a las cargas impositivas, tipo de cambio de su moneda y otras razones. Solo el año pasado, fue superado por Turquía como el país con el iPhone más caro del mundo, debido a grave crisis económica que azota al país.
El iPhone 15 de 128 GB se lanzó por 7.299 reales (alrededor de 1.460 dólares) en Brasil, pero ahora se puede encontrar por tan solo 5.399 reales (alrededor de 1.080 dólares) en ciertas tiendas minoristas.
Además de Brasil, Apple también ha estado invirtiendo en sus instalaciones de ensamblaje en India y Vietnam. El año pasado, los clientes indios pudieron comprar modelos de iPhone 15 ensamblados en India desde el primer día de ventas.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.