Un iPhone 16 Pro se cae desde una avioneta grabando la caída y sobrevive sin problemas

Una historia asombrosa: un iPhone 16 Pro que logró resistir una caída de 800 metros y fue documentada por su dueña

Un iPhone 16 Pro se cae desde una avioneta grabando la caída y sobrevive sin problemas
iPhone 16 Pro sobrevivió a una caída de 800 metros
Publicado en iPhone

¿Alguna vez se te ha caído un iPhone desde una altura considerable? Es muy común que suceda estando desde una mesa, cuando lo sostenemos en las manos y de repente se resbala o simplemente choca con algo y se cae. La historia a continuación está muy lejos de todos estos casos domésticos o de la vida cotidiana. Una mujer estaba dentro de una avioneta volando sobre Alemania cuando grababa el paisaje, de repente vio caer su iPhone 16 Pro desde una altura aproximada de 800 metros. ¿Qué le sucedió finalmente? Sin un rasguño en pantalla, el iPhone sobrevivió por los siguientes motivos.

El curioso caso del iPhone que sobrevivió a una caída de gran altura

Ashley Prange narró todo en una publicación en su Instagram, en la cual se puede ver el vídeo que estaba grabando en cuestión y cómo se vio la caída del iPhone. Por supuesto que ante la altura y la velocidad no se iba a apreciar absolutamente nada solo hasta el punto del golpe inminente contra el suelo. Quizá pudo abandonarlo ya que pensaba que había pasado a mejor vida pero no, decidió abrir la app de Buscar en otro dispositivo para ver la ubicación del iPhone caído y para su sorpresa estaba en un bosque cercano a la casa de su prima.

Valía la pena buscarlo debido a que tenía la cartera adherida vía MagSafe con su tarjeta de crédito y su licencia de conducir. Sabemos de lo complicado que es volver a realizar trámites de estas características, por lo que fue buena idea rastrear su dispositivo hasta encontrarlo. Después de varias horas pudo encontrarlo y para su sorpresa, el iPhone no tenía ni una sola grieta en la pantalla. Pudo encenderlo sin complicaciones aunque parte de que haya sobrevivido sin consecuencias se debe principalmente al tipo de funda que tenía. Una funda tipo cartera de la marca Bellroy que se puede ver en la portada. También le atribuye a que el iPhone 16 Pro cuenta con una buena calidad de fabricación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ashley Prange (@ashprange)

¿Qué tanto hubiera resistido el iPhone sin funda?

Apple ha confiado desde hace varias generaciones en Ceramic Shield, en el último iPhone 16 Pro lo pusieron a prueba y los resultados no fueron los que obtuvo la persona en pleno vuelo. Probablemente la pantalla hubiera podido resistir algo de resistencia aunque el problema son los biseles y las esquinas. Cualquier dispositivo no es invencible en estos casos, no todas las caídas suelen ser graves pero seguro te ha pasado que a la menor caída el daño es impresionante. No solo depende de la fuerza y la circunstancia de la caída, también la suerte puede jugar a tu favor o en contra.

¿Qué opinas de lo acontecido? ¿Crees que haya sido gracias a la funda que el iPhone no se haya roto en su totalidad? Es uno de pocos casos en los que se puede decir que gracias a las fundas se puede salvar un dispositivo. El iPhone cuenta con una buena resistencia pero a esa altura es prácticamente imposible que pueda salvarse.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!