Un usuario de Android compra el iPhone 14 Pro y esto es todo lo que más le ha gustado
Se ha mostrado muy satisfecho con el cambio y ha compartido sus conclusiones.
Después de que su Galaxy S10 se estropease y viendo que las última generación de smartphones Android –como los recientemente presentados Galaxy S23– están teniendo "una gran cantidad de problemas fundamentales", un usuario que llevaba toda su vida usando smartphones Android se ha aventurado a comprar un iPhone 14 Pro y compartir sus impresiones con la comunidad de Reddit.
No es la primera vez que sucede algo similar, hace unos meses un fan de Android se pasó a iOS y publicó un post muy viral sobre todas las cosas que adoraba y las que odiaba. El usuario que ha compartido sus primeras impresiones sobre el iPhone 14 Pro también ha confeccionado una lista de ventajas y desventajas del iPhone frente a smartphones Android, y nunca está de más ver la comparativa desde una nueva perspectiva.
Impresiones del iPhone 14 Pro de un usuario que lleva toda su vida en Android
Esta es la lista de pros que ha querido destacar este usuario de Android que se ha pasado al iPhone:
- Safari: Nunca esperé que la app de navegación fuera tan buena. Las páginas previas se guardan en la caché en comparación con Firefox en Android que requiere una recarga cada vez. Es muy simple. No está lleno de opciones.
- Unidad de diseño general: Misma tipografía, experiencia de usuario, animaciones, etc. Tanto que estoy tratando de mantener el máximo número de apps nativas. Es refrescante al venir de un teléfono con todo tipo de apps mezcladas. Y las animaciones son hermosas.
- Face ID: Mucho mejor que el sensor de huellas. ¡Solo hay que mirar al teléfono! Especialmente con el S10, donde el sensor ultrasónico no era muy funcional.
- Optimización: Realmente puedo decir que mi iPhone está intentando ahorrar batería. Siendo proactivo con tiempo de pantalla, cerrando apps intensivas en segundo plano, etc. Estoy sorprendido de cuánta batería obtengo de una pantalla de 120 Hz.
- Diseño: Simplemente me gusta. La forma cuadrada y el chasis cromado que tengo en la versión blanca me parece muy guay.
- Teclado: Me encantaba GBoard. Pensaba que el teclado del iPhone no me gustaría. Estaba equivocado. Tiene aprendizaje y es tan funcional como GBoard. Deslizar para escribir también es igual de bueno.
- Ecosistema: AirDrop. iMessage. FaceTime. Todo el mundo sabe sobre esto. Es lo menor importante para mí. Pero lo aprecio.
Algunas de las desventajas que ha querido destacar sobre su iPhone 14 Pro es la falta de aplicaciones personalizadas en la App Store, el procesamiento de imágenes, Apple Music y el propio coste del teléfono.
No podía estar más de acuerdo con este usuario, al fin y al cabo todo se reduce al diseño. La estética visual de la interfaz de usuario de iOS es mucho más agradable y satisfactoria, en mi opinión. Pero cada sistema operativo tiene sus cosas buenas.
De hecho, yo mismo llevo usando iOS desde hace más de una década y, aún así, soñaría con tener algunas de las funciones de Android en mi iPhone. Así es el mundillo de la tecnología. No existe el sistema operativo perfecto, cada uno de ellos es hermoso con sus defectos y sus virtudes. Además, la competencia entre los fabricantes no hace más que favorecer los intereses de los consumidores, que vemos como actualización tras actualización nuestros teléfonos inteligentes son cada vez más... eso, inteligentes.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.