Un fan de Android se cambia al iPhone y hace una lista de cosas que odia y cosas que ama
Este usuario, fan de Android durante 10 años, se ha comprado un iPhone y nos dice lo que más y menos le ha gustado.
Cambiar de Android a iOS es un paso importante y supone muchos cambios que debemos afrontar. Y las opiniones que pueden surgir de este cambio no siempre las podemos experimentar en primera persona. Por eso este tipo de valoraciones como la que te traemos hoy son muy interesantes, y no es la primera vez que lo vemos.
El usuario ITX de Reddit ha desvelado su experiencia tras ser un usuario de Android durante más de 10 años y comprar un iPhone SE como smartphone para el trabajo. Es decir, es una persona con mucha experiencia en Android que pasa a probar iOS después de mucho tiempo. Por lo que su opinión puede ser la de muchos fans de Android.
Hace unas semanas, necesitaba un nuevo teléfono de trabajo y decidí comprar un iPhone SE 2020, solo por diversión y por pura curiosidad. Por supuesto, el SE no es lo mejor que Apple tiene para ofrecer; de hecho, el teléfono en sí no podría ser más básico en comparación con otros teléfonos Android de precio similar. Aun así, volver a usar iOS después de tantos años fue refrescante y emocionante.
5 cosas que odia de iOS
- Notificaciones. En serio, Apple, ponte de acuerdo con eso. Cada vez que aparece una nueva notificación, permanece estática durante unos segundos y bloquea todo lo que hay detrás de ella. Lo que es peor es que ni siquiera puedes deslizarlo como puedes en básicamente CUALQUIER teléfono Android. Además, si elimina la notificación del centro de notificaciones, la insignia roja permanece en el icono de la aplicación. Sin embargo, ¿por qué?
- Confusión en la app Ajustes. Para nosotros, los nerds de Android mimados, la aplicación de configuración se siente literalmente como un desastre. Algunos ajustes básicos de red en la parte superior, un submenú dedicado a datos móviles, seguido de Notificaciones, Sonidos y hápticas, Focus(?) y el submenú Tiempo de uso. Luego, de repente: un submenú "General", algunos ajustes operativos y el submenú App Store/Wallet/Apple Pay, seguido de un submenú dedicado para CADA APLICACIÓN instalada en su teléfono, tanto aplicaciones del sistema como de terceros...
- Widgets, o falta de ellos. Sé que lo sé, esta siempre ha sido nuestra principal queja desde el principio de los tiempos, y ya debe parecer bastante molesta. Pero vamos... En comparación con lo que ofrece Android, los widgets de iOS no son más que un adelanto. Simplemente se siente como una completa ocurrencia tardía, y con el debido respeto, ¡eso es básicamente lo que es!
- Animaciones. Esto es algo muy subjetivo y personal, pero cada vez que compro un nuevo teléfono Android, lo primero que hago es habilitar la configuración del desarrollador y acelerar las animaciones a 0,5 segundos. Me parece innecesario y molesto tener que esperar a que se abra una carpeta, solo porque esa animación de "zoom in" necesita un segundo completo para terminar. Por supuesto, siempre existe el ajuste "Reducir movimiento". Pero, ¿no sería bueno si pudieras acelerar todas esas hermosas animaciones en solo unos milisegundos?
- No puedes cerrar todas las apps a la vez. El título lo dice todo: ¿por qué molestarse en usar un administrador de tareas, si todavía tienes que cerrar todas las aplicaciones manualmente?
Son apreciaciones interesantes que quizás se notan más cuando cambias de sistema. Las notificaciones siempre han sido uno de los puntos más criticados de iOS, aunque es cierto que con iOS 16 hemos vuelto a ver un ligero cambio. La confusión en los ajustes, probablemente se deba a no estar acostumbrado a cómo Apple hace las cosas.
En cuanto a los widgets, claramente en Android son superiores a nivel de funciones, aunque no tanto a nivel de diseño y cohesión visual. Las animaciones, puede ser también algo subjetivo, que se nota malas cuando haces el cambio. Y terminando con cerrar las apps, se ha demostrado que es algo completamente innecesario, es más, es contraproducente cerrar las apps en iOS ya que gasta más batería.
5 cosas que ama de iOS
- El lenguaje de diseño de Apple. Android es conocido por sus innumerables aspectos de interfaz de usuario y modificaciones innecesarias, siempre y cuando no compres un Google Pixel. A pesar de que el propio OneUI de Samsung es una gran mejora en los oscuros días de Touchwiz, todavía se ve un poco cursi e inmaduro. Cue Apple y su elegante diseño iOS: ¡un caramelo absoluto para los ojos y un recordatorio amistoso de que hacer todo completamente en casa es una muy buena idea!
- Gestión de la batería. La primera vez que cargué mi SE hasta el 100 %, lo desenchufé y lo dejé sobre la mesa durante unas 5 horas. Para mi absoluto asombro, todavía se puso al 100 % cuando lo recogí. Esto es absolutamente INAUDITO en el mundo Android, sin importar el teléfono que elijas. En general, a pesar de que la batería del SE es pequeña en comparación con la mayoría de los demás teléfonos de ese rango de precios, todavía me ayuda a superar 2-3 días con un uso moderado. ¡Increíble!
- La cámara. Sí, incluso una cámara iPhone SE 2020 todavía logra superar a la cámara de mi Samsung Galaxy Z Flip 3 en ciertos aspectos. Además, las fotos tomadas dentro de aplicaciones de terceros como Instagram o snapchat se ven mucho mejor, un problema muy conocido y antiguo en el mundo de Android.
- Apple CarPlay. Donde Android Auto todavía se siente como una prueba beta temprana, CarPlay es un regalo absoluto para el sistema de entretenimiento de tu coche. ¡La interfaz de usuario increíblemente rápida, los botones grandes de fácil acceso mientras se conduce y el aspecto y la sensación generales solo superan a la contraparte de Google en una milla de país!
- Actualizaciones en abundancia. Hay una razón por la que elegí el SE 2020 en lugar del SE 2022. Con un ciclo de actualización casi garantizado de ~5 años, el SE 2020 seguirá estando actualizado cuando la mayoría de los teléfonos Android de la misma época se conviertan en antigüedades inseguras y rezagadas.
En este sentido, estoy bastante de acuerdo y se definen muchos de los puntos fuertes de Apple y en los que destaca iOS sobre el resto. Poder controlar tanto el software como el hardware ofrece una experiencia mejor a nivel de diseño, gestión de recursos o actualizaciones.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.