Close Button
Compartir

Angry Birds, Candy Crush, etc. Los juegos clásicos siguen presentes, y los puedes descargar de nueva cuenta para revivir grandes momentos.

App Store casi cumple 14 años de vida, dentro de los cuales se han publicado más de 1 millón de videojuegos. Algunos de esos títulos se convirtieron en verdaderas franquicias multimillonarias, e incluso podemos decir que cambiaron el mundo de los videojuegos por completo.

Esas tardes de juego en nuestro iPhone 4 o en el querido iPod Touch (que por cierto ha sido descontinuado por Apple) nos hicieron conocer grandes títulos que siguen viviendo en nuestra memoria, que puedes descargar en la App Store para revivir esos momentos.

Juegos clásicos que todavía puedes descargar

¿Recuerdas tus horas de juego derribando cerdos verdes? ¿Los kilómetros que recorriste en el metro? ¿Los dulces que combinabas para ganar premios? Los juegos ya clásicos que nos regalaron horas de diversión aún se pueden descargar en tu iPhone y iPad, y la verdad es que siguen muy vivos.

Angry Birds

Rovio había eliminado Angry Birds en 2019, pero en 2022 ha regresado con una versión remasterizada y firmada ahora por Rovio Classics, con un precio de 0,99 euros, justo como el original.

Este título está basado en aquella versión de 2012 que se había convertido en la app más descargada del mundo. Igualmente cuenta con 390 niveles, no hay compras dentro de la aplicación y se presenta totalmente sin anuncios.

Juegos Clásicos en iPhone

Subway Surfers es uno de los juegos clásicos que aún puedes descargar en tu iPhone

Subway Surfers

En 2012 este título se había convertido en la aplicación más popular de la App Store, logrando incrementar su popularidad año tras año. Incluso hoy en día sigue contando con jugadores de todo el mundo, por lo que se mantiene vigente a pesar de que ya hay varios juegos que repiten su fórmula.

Su jugabilidad se ha mantenido intacta desde entonces, y sólo hemos visto cambios en el apartado visual y en la adición de eventos. Actualmente es el segundo juego más descargado de todos los tiempos, sólo por detrás de Candy Crush.

Candy Crush Saga

Candy Crush Saga se había vuelto viral en FaceBook, pero la versión de la App Store se podía descargar desde 2012. Candy Crush es simplemente el juego más descargado de toda la historia, con más de 3,000 millones de descargas y una generación de ingresos de más de 1 millón de dólares al día.

A pesar de que en este momento no es su apogeo, sigue siendo uno de los títulos con más historia que todo usuario debe de tener en su teléfono móvil.

Trivia Crack/Preguntados

Trivia Crack o Preguntados (en América Latina) ha sido popular desde el año de 2013, tras el lanzamiento por parte de Etermax. El juego había sido bastante conocido en los años recientes gracias a su jugabilidad básica: responder más preguntas que tu rival.

Con 6 categorías disponibles (entretenimiento, arte, deportes, historia, ciencia y geografía), los usuario pasaron horas de diversión ganándole a sus amigos en un formato muy similar a una tanda de penales de fútbol.

Juegos Clásicos iPhone 2

Fruit Ninja, por ejemplo, se ha beneficiado mucho de las nuevas pantallas con mejor respuesta

Temple Run

Temple Run ha sentado las bases de los juegos de carrera. Similar a Subway Surfers, su jugabilidad había sido un ‘boom’ por allá de 2011, ya que el usuario necesitaba dominar controles más complejos como el giroscopio del iPhone y las esquinas como el camino más viable.

Con más de mil millones de descargas, Temple Run es uno de los clásicos que siguen muy vivos en la App Store, y lo mejor es que no es exigente y puedes jugarlo en prácticamente cualquier modelo de iPhone.

Fruit Ninja

El juego con el que muchos de los usuarios probaron las pantallas táctiles que en 2010 eran una novedad en el mercado tecnológico. Su fácil jugabilidad ha permitido que sea un juego ideal para chicos y grandes, ya que sólo había que cortar las frutas y evitar las bombas.

Aunque hay una versión disponible para Apple Arcade, la versión clásica se puede descargar para aquellos que quieren una dosis clara de nostalgia. Además, la segunda parte de este título también está disponible, aunque tiene un estilo más actual.

Muchos de estos juegos siguen vigentes y cuentan con una base importante de usuarios. Otros, como Angry Birds, revivieron hace poco como una manera de vendernos un poco de nostalgia. Lo cierto es que estos títulos clásicos siguen muy presente y los puedes descargar en tu iPhone en cualquier momento.

Temas relacionados: Juegos

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!