Antstream ofrecerá 1.300 juegos retro para iPhone y iPad

La plataforma estará disponible el día 27 de junio

Antstream ofrecerá 1.300 juegos retro para iPhone y iPad
Antstream tiene un amplio catálogo de juegos retro

Apple introdujo múltiples cambios en iOS 17.4 para cumplir con la normativa de la Ley de Mercados Digitales. La compañía de Cupertino modificó la política de su App Store para ofrecer acceso a las tiendas de apps alternativas, a los emuladores para iPhone y a las plataformas de videojuegos en streaming.

Ahora Antstream Arcade, una plataforma de juegos en la nube, proporcionará acceso a un catálogo de 1.300 juegos retro para iPhone y iPad. Antstream estará disponible en la App Store a partir del día 27 de junio.

La plataforma Antstream incluye juegos retro de la talla de Pac-Man, Dig Dug, Space Invaders, Asteroids o Galaga. Su precio será de 3,99 euros al mes o 29,99 euros al año.

Anstream llega a la App Store el 27 de junio con más de 1.300 juegos clásicos para iPhone y iPad

Apple ha incorporado grandes cambios en la App Store para cumplir con la Ley de Mercados Digitales en Europa, pero también ha implementado otros cambios a nivel mundial como el soporte para servicios de juegos en streaming.

La nueva plataforma de videojuegos en streaming Anstream Arcade cambiará las reglas del juego. Después del lanzamiento de emuladores como Delta o RetroArch, ahora Antstream se ha convertido en una de las primeras plataformas de videojuegos en la nube en aterrizar en la App Store.

Los primeros usuarios que han tenido acceso a Antstream aseguran que los juegos en streaming tienen un rendimiento muy alto y la carga de contenidos en la nube es fluida. Excepto en el caso de otros juegos como Worms de PlayStation, con tiempos de carga un poco más largos.

La suscripción premium de Antstream ofrece acceso ilimitado a todos los juegos de forma individual, pero también permite participar en torneos online y modos multijugador con puntuaciones basadas en clasificaciones.

Antstream

Antstream llega a la App Store el 27 de junio

Antstream Arcade es la excusa perfecta para que todos los fans de los juegos retro, entre los que humildemente se incluye un servidor, tengan la satisfacción de volver a rememorar aquellos recuerdos jugando a juegos de su infancia o de su adolescencia para aliviar su nostalgia.

Es cierto que actualmente muchas compañías desarrolladoras tienen un claro enfoque en crear nuevos juegos de corte retro, pero siguen sin ser lo mismo que los juegos clásicos de siempre.

El Modo Juego de iOS 18

El lanzamiento de plataformas de juegos en streaming ha coincidido con la inminente llegada del Modo Juego de iOS 18. Este modo de juego optimiza la experiencia priorizando los recursos del sistema para la ejecución de juegos.

Hasta ahora el Modo Juego sólo estaba disponible en Mac, con iOS 18 se expandirá también al iPhone. El Modo Juego se activa automáticamente en cuanto un usuario abre un juego, que es cuando aparece una notificación en la parte superior haciendo saber que se ha activado el Modo Juego.

El Modo Juego de iOS 18 reduce la actividad en segundo plano, transfiere recursos al juego activo y mejora la respuesta de dispositivos conectados como mandos MFi o AirPods. Sin duda, una funcionalidad que servirá de gran utilidad para disfrutar de Antstream Arcade.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!