Close Button
Compartir

¡Casi el 70% de los ingresos en la App Store se debe a la venta de videojuegos!

En los últimos años la venta de servicios ha sido una de las principales categorías de crecimiento, a la hora de evaluar los ingresos de Apple. Los mismos, han sido generados a través de la compra de aplicaciones en la App Store, especialmente de videojuegos, al punto de lograr ganar más en la venta de este rubro que compañías cien por ciento dedicadas a este, como Sony y Nintendo.

El informe de Wall Street Journal se apoya en información difundida en la corte, durante el juicio de Epic Games y en los datos que periódicamente, también comparte Sensor Tower. Ambos estimaron que Apple recibió 15.9 mil millones de dólares en ingresos de la App Store durante 2019, y el 69% de esa cifra derivó de los juegos.

Apple es la número uno en venta de videojuegos

Al respecto, Apple dijo que los márgenes operativos discutidos en la prueba se produjeron a partir de un análisis que no tuvo en cuenta los numerosos costos conjuntos asociados con la App Store. En efecto, el análisis incluyó todos los ingresos relacionados con el juego, pero solo una pequeña fracción del posible costo.

Según un análisis de Wall Street Journal, las ganancias operativas de Apple derivadas de los juegos en el año fiscal 2019 fueron de 8.5 mil millones de dólares. La cifra basada en los juegos vendidos por Apple es aproximadamente 2 mil millones de dólares más que la ganancia operativa generada por los juegos durante el mismo período de 12 meses por Sony, Activision, Nintendo y Microsoft.

Los datos de las compañías de juegos provienen de presentaciones de la compañía, mientras que la cifra de Microsoft proviene de una estimación de analistas.

Y aunque el resultado del polémico juicio no fue del todo favorable para Apple, tampoco afecta la posibilidad de seguir creciendo al mismo ritmo en la venta de videojuegos, y seguir superando a la competencia.

Temas relacionados: Juegos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!