Close Button
Compartir

Apple deberá permitir a los desarrolladores redirigir a otros sistemas de pago.

La batalla judicial entre Apple y Epic Games parece estar llegando a su fin. Recientemente, la jueza del caso ha dictaminado sentencia, y la conclusión no será del gusto de los altos ejecutivos de Apple, aunque en Apple también recibirán una jugosa cantidad de dinero.

Después de que los desarrolladores de Epic Games introdujeran un sistema de pagos alternativo para evitar pagar las comisiones de la App Store, Apple decidió eliminar la cuenta de desarrolladores de Epic Games y eliminar el juego de su tienda.

Tras este percance, Epic Games demandó a Apple y ambas compañías se han visto envueltas en una serie de juicios. Ahora la jueza Yvonne González Rogers ha decidido que Apple no puede prohibir a los desarrolladores que redirijan a los usuarios a otros sistemas de pago.

"Apple Inc. [...] deberá contenerse permanentemente de prohibir a los desarrolladores incluir en sus aplicaciones y sus metadatos botones, enlaces externos y otras llamadas a la acción para dirigir a los clientes a comprar mecanismos."

Captura de pantalla

Sentencia de la jueza Yvonne González Rogers.

El popular videojuego Fortnite lleva más de un año retirado de la App Store y todo parece indicar que no va a volver de forma inminente. Desde Epic Games han solicitado la vuelta de Fortnite a la tienda pero Apple ha rechazado la petición.

Ahora que la jueza ha dictaminado sentencia, desde Apple tendrán que replantearse la situación. Sea como fuere, la jueza también dictaminó que Epic Games tendrá que pagar a Apple una cantidad de dinero específica por perjuicios económicos, ya que los desarrolladores se saltaron una norma de la App Store al añadir una opción de pagos en Fortnite sin avisar a Apple.

"Epic Games deberá pagar por daños una cantidad del 30 % de los 12.167.719 dólares que obtuvieron de los usuarios en la aplicación de Fortnite para iOS a través de Epic Direct Payment entre agosto y octubre del 2020."

Además, Epic Games tendrá que pagar el 30 % de cualquier ingreso que haya logrado desde el 1 de noviembre hasta la fecha del juicio, más intereses.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!