Close Button
Compartir

Fortnite lleva más de un año fuera de la App Store, y no parece que vaya a volver pronto.

Ha pasado ya mucho tiempo, prácticamente un año, desde que Epic se saltara las normas de la App Store e implementara su propio sistema de pagos en Fortnite para iPhone. La respuesta de Apple fue fulminante, eliminando Fortnite de la App Store. Esto ha derivado en un juicio en Estados Unidos, y ha iniciado una reforma a nivel mundial sobre el control que tanto Apple como Google tienen en sus tiendas.

Corea del Sur ha sido uno de los primeros países en elaborar una legislación que se aprobó hace escasos días. Mediante esta ley, Apple y Google están obligados a ofrecer métodos alternativos de pago en sus tiendas de aplicaciones, justamente lo que hizo Epic en Fortnite.

Debido a esta ley, Epic ha solicitado oficialmente a Apple que restaure su cuenta de desarrollador para que Fortnite vuelva a la Apple Store en Corea, con su propio método de pago.

Apple se niega a devolver Fortnite a la App Store

Apple, que no está nada de acuerdo con la normativa recientemente aprobada en Corea, alegando que "pondría a los usuarios en riesgo de fraude y socavaría las protecciones de privacidad", ha respondido a Fortnite con contundencia.

Según un comunicado que Apple ha dado a MacRumors, no van a devolver Fortnite a la App Store por el momento:

Como hemos dicho todo el tiempo, agradeceríamos el regreso de Epic a la App Store si aceptan jugar según las mismas reglas que todos los demás. Epic ha admitido el incumplimiento de contrato y, a partir de ahora, no hay una base legítima para el restablecimiento de su cuenta de desarrollador.

26 millones de dólares al mes es lo que le cuesta a Epic Games su órdago a Apple

La postura de Apple sigue siendo dura y defiende sus intereses. Es cierto que se avecinan cambios en la App Store, y probablemente la compañía sea más flexible con los pagos, pero probablemente Epic sea la última en aprovecharse de estas novedades.

Temas relacionados: Juegos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!