Cambios en la App Store: Apple permitirá a los desarrolladores incluir un enlace a su web

Se avecina un cambio importante en la App Store, Apple ha cedido a una de las exigencias de los desarrolladores.

Cambios en la App Store: Apple permitirá a los desarrolladores incluir un enlace a su web

Apple se está enfrentando a un análisis profundo de sus políticas en la App Store en diversos países del mundo. Hace unos días Corea aprobaba una ley para obligar a ofrecer métodos de pago alternativos y ahora es Japón el país que ha obligado a Apple ha realizar un cambio muy importante en su tienda de aplicaciones.

App Store en iPhone

Logo App Store

La Comisión de Comercio Justo de Japón (JFTC), ha estado investigando las prácticas anticompetitivas de Apple desde 2019 y parece haber llegado a aun acuerdo con Apple. Este acuerdo permitirá a los desarrolladores redirigir a los usuarios a registrarse en cualquier servicio desde los sitios web en lugar de usar el sistema de compras de la App Store.

Esto significa que Apple dejará de cobrar la comisión por esa compra o suscripción, una comision que hasta Elon Musk ha criticado. Este es uno de los argumentos que compañías como Spotify han estado usando en contra de Apple distante muchos años. Hasta ahora, esta era una práctica prohibida de Apple, pero a partir de 2022 será legar y veremos un enlace a la web de Spotify o de Netflix para poder gestionar nuestra cuenta.

"Para garantizar una experiencia de usuario segura y fluida, las directrices de la App Store requieren que los desarrolladores vendan servicios digitales y suscripciones utilizando el sistema de pago dentro de la aplicación de Apple. Debido a que los desarrolladores de aplicaciones de lectura no ofrecen bienes y servicios digitales dentro de la aplicación para su compra, Apple acordó con la JFTC permitir que los desarrolladores de estas aplicaciones compartan un solo enlace a su sitio web para ayudar a los usuarios a configurar y administrar su cuenta".

Esta nueva normativa se aplicará globalmente a partir del año que viene y está destinada a las llamadas "aplicaciones de lectura". Aquí se incluyen aplicaciones que ofrecen suscripciones a revistas digitales, periódicos, libros, audio, música o vídeo, es decir, apps como Netflix o Spotify estarán incluidas.

Apple dice que una App Store alternativa expondrá a los usuarios a graves riesgos de privacidad y seguridad

Apple continuará promoviendo su propio sistema de pago como el más eficiente y seguro para desarrolladores y usuarios, pero ya no impedirá que las apps incluyan un enlace a "un sitio web externo para realizar compras".

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti