Close Button
Compartir

Estos han sido los grandes éxitos económicos para los desarrolladores de este año.

El año 2021 ha sido un gran año para las aplicaciones y para los juegos móviles. Si hace unas semanas estuvimos hablando sobre cuáles fueron los juegos móviles más descargados de 2021 en iOS, iPadOS y Android, en esta ocasión haremos lo propio con los juegos móviles que más dinero han generado a lo largo de este año.

Desde Sensor Tower han llevado a cabo un interesante estudio analítico en el que revelan qué juegos de la App Store de Apple y de la Play Store de Google han recaudado más dinero en 2021.

Esto no significa que hayan sido las aplicaciones más descargadas de 2021, sino que han sido los juegos que han generado más adicción según sus compras integradas, en la mayoría de los casos.

Era muy previsible que algunos de estos juegos estuvieran en la lista de los 10 juegos que más dinero han generado. Sin embargo, otros han resultado ser una gran sorpresa puesto que no son tan populares. Veamos a continuación qué juegos móviles han hecho que los usuarios gasten más dinero en 2021.

Los juegos de Netflix ya están disponibles en la App Store del iPhone de forma individual

Los juegos móviles que más dinero han generado en iOS y Android durante el año 2021

Juegos

Lista de juegos con más ingresos de la App Store y de Android.

1. PUBG Mobile

Según los datos publicados por Sensor Tower, el juego que más dinero ha recaudado entre los usuarios de iOS y de Android ha sido PUBG Mobile, generando un total de 254 millones de dólares y creciendo hasta un 46 % desde noviembre del año 2020.

El título es un Battle Royale similar a Fortnite –que por cierto ha sido retirado de la App Store por infringir las normas– pero con unos gráficos más realistas. Curiosamente, el 66 % de todo el dinero generado por PUBG Mobile proviene de los usuarios de China.

2. Genshin Impact

Otro de los grandes triunfadores de este año 2021 en las plataformas de juegos móviles ha sido Genshin Impact, el juego MMORPG de la compañía MiHoYo. Genshin Impact es un juego gratuito, pero contiene compras integradas en la aplicación, y esto es lo que le ha permitido situarse en la segunda posición de la lista de juegos móviles que más dinero han generado.

Genshin Impact ha generado un total de 207 millones de dólares en ingresos, representando un 47 % de crecimiento con respecto al año pasado. La mayoría de los jugadores provienen de Asia, concretamente de China y Japón.

3. Honor of Kings

El tercer juego de la lista de juegos con más ingresos ha sido Honor of Kings, un título MOBA similar a League of Legends desarrollado por Tencent en el que los jugadores compiten en épicas batallas online.

Ha sido una de las grandes sorpresas de este año, ya que no está en la tienda de aplicaciones de Android como sí ocurría con su antecesor, Arena of Valor. En la App Store se ha colocado en el segundo puesto del ranking, situándose en la tercera posición de los ingresos generales.

4. Coin Master

Otra de las grandes sorpresas de este año nos la hemos encontrado con Coin Master, un adictivo juego en el que los jugadores deben de jugar a una especie de máquina tragaperras para ganar dinero, cartas especiales y ataques a sus rivales con el objetivo de ir mejorando sus aldeas.

Coin Master se encuentra en el segundo puesto de la lista de ingresos de Play Store y, curiosamente, no aparece en la lista de los 10 juegos móviles que más dinero han generado de la App Store. Sin embargo, ha sido suficiente como para situarse en el cuarto puesto de la lista general de iOS y Android.

5. Lineage W

Lineage W es un juego de rol desarrollado por la compañía NCSOFT en el que los jugadores luchan alrededor de un gigantesco mundo abierto para alcanzar la gloria.

Sensor Tower no ha proporcionado más datos, pero según la tabla gráfica el juego móvil Lineage W ha quedado en la quinta posición de la lista. Un resultado que no está nada mal, teniendo en cuenta que no es un juego tan popular como muchos otros.

Alto's Odyssey: un mágico sueño minimalista para iPhone y iPad

6. Candy Crush Saga

Parecía imposible pero, un año más, volvemos a ver Candy Crush en la lista de juegos con mayores ingresos de 2021. Después de una década, el título de King sigue siendo uno de los favoritos de los jugadores de iOS y Android.

7. Roblox

El "juego de juegos" más querido de los jugadores se ha situado en el puesto número 7. En la tienda de aplicaciones de Android está en el puesto número 8, mientras que en la App Store de iOS y iPadOS está en el puesto número 6.

8. Garena Free Fire

Para todo aquel que no lo conozca o que no esté familiarizado con su temática, Garena Free Fire es un título móvil de supervivencia al más puro estilo Battle Royale de Fortnite o de PUBG.

Este juego se ha colocado en el puesto número 8 de la lista de los juegos móviles con mayores ingresos, aprovechando la retirada de la App Store de Fortnite.

9. Three Kingdoms Tactics

Three Kingdoms Tactics es un juego de estrategia que ha sido creado por la firma Qookka Entertainment Limited. Es el típico juego en el que el objetivo es competir por territorios y asociarse con otros jugadores para conseguir alianzas.

No disponible en España.

10. Uma Musume: Pretty Derby

Finalmente, la lista de juegos con más ingresos de 2021 de las plataformas móviles nos descubre Uma Musume: Pretty Derby, un título que ha sido todo un gran éxito en los países asiáticos, especialmente en China.

No disponible en España.

El crecimiento del iPhone duplica al de Android en 2021

Los ingresos totales del mercado global de juegos móviles han generado una cifra estimada de 7.100 millones de dólares, según Sensor Tower, entre la App Store de iOS y iPadOS, y la Play Store de Android. Este año los ingresos han incrementado en un 7 % con respecto al 2020. Como apunte, es reseñable mencionar que los usuarios de Estados Unidos y de Japón han sido los que más dinero han gastado en sus juegos móviles. ¿Qué opinas acerca de estos datos sobre juegos móviles en el año 2021?

Temas relacionados: Juegos

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!